PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
13/11/2017

3
0
Con el mazo dando

EL MAL QUERIDO


Mauricio Belloc

Ahora que le reclaman el PAN y el MC al pillazo inútil de Enrique Peña Nieto, gastos en publicidad por 60 mil millones de pesos, casi el triple de lo destinado al Fondo para Desastres (24 mil melones), nos preguntamos a nivel local, ¿porque no hacen lo mismo aquí esos partidos políticos con Enrique…cido Robas? Pues como EPN, también el de acá, ha despilfarrado la lana en -como dice la canción- cariño comprado, ese que ni sabe querernos ni suele ser fiel. El mono se la ha pasado en mercar “popularidad” y dizque aceptación de los medios de comunicación.

NI ASÍ LO TRAGAN

Y como a aquel Enrique, a este Enrique tampoco nadie lo traga, por más embarradas de lana que reparta. La verdad es que a Enrique PRIvas Cuellar, el pueblo no lo deglute. ¡Peor para todos! Pues por eso mismo, ahora con un presupuesto de 2 mil 863 millones para este año electoral de 2018, ya nos imaginamos a como estarán los cañonazos de feria, para las intentonas de comprar carisma, de adquirir simpatía y de conseguir aceptación.

PERENSE TANTITO

Si en el primer año de desgobierno burricipal, este bato bajita la mano se gastó 120 melones en promover su imagen, en hacer aparecer su carátula en todos lados, mediante propaganda y publicidad. Excuso decirles que en este segundo, fácil y con la zurda, tirará casi el doble, pa´l baile vamos. El dinero del pueblo que debe ser para obras y para programas de ayuda social, se irán en promoción, publicidad, propaganda y demás jaladas buscando que el señor gane la reelección.

NOS VOMITAREMOS

Será dar el dinero que es del pueblo, para ficticiamente alguien diga que todo está con madre en el rancho y que el tipito este, es la última “Pecsi” de la hielera. Además de que veremos al chango aparecer en quince años, bodas, bautizos, primeras comuniones, jamaicas, kermesses, así como en los cortes de listón de cuanta taquería o changarro se abra. Está bien que vaya, muy su Pedro. El problema, es que lo publicará con gasto al pueblo. Y para el día de la elección, vamos a repudiar más su ya muy publicitada imagen.

LICENCIA PARA MATAR

Hablando de marranadas y de usar el dinero del pueblo en babosadas. Ahí tienen que se les descuenta un 50 por ciento el costo de la licencia de conducir (sepan o no manejar) a la raza que vaya a los eventos del alcalde en las colonias. ¿Cómo se le llama a eso? Que alguien nos diga, como podemos nombrarle a esa perra canallada, de que el dinero del pueblo sea utilizado para promover al alcalde. Llenándole sus eventos mamelucos, cuando que todo mundo sabe que la racita va por el ofertón de la tarjeta, pues les darán a la mitad de costo, la licencia para matar.

Y DE ESOS VARIOS

Y habrá otros eventos donde las cosas del gobierno, costarán menos, el ciudadano solo tendrá que acudir a los actos del alcalde en campaña. Sí, al rato nos van a salir con el predial a medio precio; o el permiso de comercio informal; el costo del anuncio de nuestro changarro, lo pagaremos a la micha; Y así cualquier otro pago de derechos o impuestos en favor del burricipio. El simple mortal, el pobre cristiano, va a querer aprovechar tales atractivos.

PREPA DE 50 MELONES

Que lleva un 40 por ciento de avance la construcción de la prepa técnica “Manuel Gómez Morín” en Reservas Terregosas, que bueno, que se trinquen el dinero medio construyendo templos del saber, eso queremos los nuevolaredenses. Pues alguien vendrá y los terminará de verdad algún día y luego les dará un uso adecuado. Porque hoy realmente, están a la mitad, no se terminaron del todo. Como a la prepa “Gregorio Chapa Saldaña” que le van a poner una techumbre, cuando que trabaja desde hace un buen rato.

ESCUELAS Y NO PLAZAS

Alguien diría insanamente, que haciendo escuelas, que se roben lo que quieran, pero que las hagan bien, que no les falte nada, que de perdido estén como las instituciones privadas que hay en el pueblo (que de jodido les pongan laboratorios y talleres). Pero que hoy que no hay seguridad pública, no hagan placitas de barrio y parquecitos de colonia, esas son jaladas, no nos parece apropiado hoy en día. Pues vemos que hay muchas que han sido destartaladas, los maleantes les han robado todo lo de metal, para venderlo al fierro viejo.

ENTIÉNDANLO SEÑORES

Las plazas y parques solo son guarida de malandros, ellos mismos las deshacen, se roban los juegos mecánicos infantiles, las bancas, los bebederos, las tuberías de los jardines y de los baños, la cancelería en los sanitarios, las canastas de básquet, los postes de volibol, las porterías de fut soccer. Hoy todo es robado porque no hay chota que las vigile o cuide. Mejor hagan escuelas, ahí se pueden robar un buen dinero los del cabildo, el alcalde.

SAN LUNES

bueno, ya es lunes, pongámonos positivos, disfrutemos el pambol del juego lanero de este día, entre Polonia contra México, sigamos de luna de miel con El Chucky Lozano. Ojalá que hoy juegue el chavito y que la vuelva a armar de pelos. Manque sea le dejen jugar la segunda mitad del partido, pues lo ideal sería que entrara en el segundo tiempo, para agarrarlos cansados. El mocoso tiene 22 años, así podría emocionarnos con su escapes, regates y jugadas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx