PERFIL
ANTERIORES
24/11/2017
21/11/2017
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
14/11/2017

3
1
Con el mazo dando

EN SU PERRA VIDA


Mauricio Belloc

La gente del gobierno y de la legislatura cueruda, en su perra vida van a meterle lana al problema de los canes callejeros, de los tumba botes, los solovinos y los firulais. En nuestro rancho, en el año, ya van 350 ataques de esos animalitos. Y pensar que apenas el 9 de julio pasado se prohibió el sacrificio de los Fidos. A cómo va la cuenta, para finales del próximo verano, con una sobre población galopante de estas bestias, vamos a ver de a cuantas mordidas nos va a tocar por pueblerino.

INCHES PERROS

La ley estatal dice que ya no serán sacrificados a la vieja manera, o sea, está prohibido darles un “cablazo” gacho. Nada de bañarlos con agua y luego enviarles un buen toque (pero no de Juanita) para ponerlos a dormir eternamente. Ahora se les tiene que pasar al otro barrio (El Cielos de Los Perros) mediante una inocente y “amistosa” inyección desmadradora. Méndigos perros del gobierno, mira que hacer leyes que no apoyarán.

LA PERRA LANA

El gobierno nunca va a desviar un peso, para pagar dosis dormilonas para los “gua guas”, esas cuestan un aguacate. Así que ni piensen que el presupuesto de pueblo está para darles otra vida a los bichos mordelones. Esa lana es para que se dé otra vida un solo perro en el pueblo (ya sabemos muy bien quien es). Así que esto de las mordidas de parte de los chuchos sin dueño, en las calles, se va a poner más gacho que darle una patada a un Pitbull con migraña.

HASTA LOS IMPORTAMOS

No lo podemos negar, estamos infestados de gente indigente, le pegan al orate, otros sí están medio enfermitos de sus facultades mentales. ¿Tenemos tantos, porque a alguien del gobierno se le ocurrió poner un especie de “manicure”? Será el sereno, pero lo que sí es un hecho, es que el gobierno no sabe qué hacer. Nos llegaron tantos que hasta ya tenemos afroamericanos y anglosajones.

SE HACEN LOCOS

Sin falla, desde hace varios trienios, los gobiernos burricipales, empiezan bien sabrosos dizque aportándole una lana a “La Casa De La Risa”, donde se atiende a los indigentes o personas que se la viven en la calle. Pero, conforme pasan los meses, los gobernantes se van haciendo “locos”, le hacen al Mandrake y le pegan al ensarapado. El problema de tener tanta gente especial, es algo especialmente difícil de sobrellevar. Entonces, todos como el Tío Lolo, se hacen pendencieros solos.

AGUAS CON EL GAS

Aumentó el kilo o litro de gas Butano o Licuado Propano, hoy el kilate cuesta 18.73 varos y el litrajo se lo dejan caer en 10.11 bolas. Así que si usted tiene ganas de unos frijolitos charros, pélese al monte a traer ramas de mezquite, porque hacer un jarro de virules, sí que le va a salir en un aguacate. Hasta el epazote le va a car mal, de ver el recibo del gas. Ni que decir de aventarse un caldito de res, no queremos ni saber cuantas tarimas o paletas de madera se tendrá que usted reunir, porque usar el gas de la estufa por dos horas, sí que le va a costar un ovoide.

VOTE POR EL PRI

Hablando de dar calor y calenturas, siga usted de caliente votando por esos que dijeron que no habría gasolinazos, ni incrementos mensuales de los carburantes o combustibles, y que bajarían la luciérnaga de la CFE. Usted siga sufragando por los del PRI, para que estos se la sigan dejando Irineo y Cayetano. Neta que el gobierno se carcajea del pueblo. Y a como es nuestro noble pueblo, no descartamos que los muy sanababiches vuelvan a ganar la presidencia de la república.

PORCA MISERIA

Italia fuera del mundial, ¡Per la Madonna! ¡Porca Miseria!, es como si los cariocas o los teutones no acudieran a la justa. Ya sin Holanda era mucho. Pero lo de la Scuadra Azzurra sí que nos duele a los amantes del futbol, aquellos de más de 45 años de vivir esta pasión. Lo sentimos mucho porque no tendrá el grande Gianluigi Buffon una despedida como la merece.

VALIENDO PROGENITORA

No es los mismo un Mundial sin uno de los grandes, aunque paradójicamente no estarán porque no andan bien. Pero Italia es Italia. Extrañaremos a los azules que un servidor ha visto desde el 70, con Sandro Mazzola, Albertosi, Giani Rivera, Gigi Riva, ni se diga los 80 con Paolo Rossi, Maldini, Dino Zoff, Gentile, Tardelli. ¿Y que nos dicen de los 90 con Roberto Biaggio, Gianluca Vialli, Aldo Serena, Francesco Totti, Alessandro Del Piero y Andrea Pirlo. No, no terminaríamos, lleva un servidor, 12 mundiales seguidos, maravillándonos de los azules.

¡LOS TIFOSI!

¿Y los Tifosi? ¿Qué diablos va a pasar con los aficionados de la Azzurra? Eran un mosaico inigualable cuando las cámaras de televisión pasaban por las gradas de los estadios repletos, ver a los gesticuladores. Eran todo un drama. Ahora nos perderemos a esas bellas féminas en las tribunas, como extraídas de una ópera de Verdi o de Pucccini. Bellezas sin igual. ¡Dannazione (maldita sea)! Sin Italia ya estamos jodidos con este mundial de Rusia 2018.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx