PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
15/11/2017

3
0
Con el mazo dando

OTRA VEZ LA GUERRERO


Mauricio Belloc

Ahí tienen que dizque en seis cuadras, de 15 De Junio a Doctor Mier, se “modernizará” la avenida Guerrero ¡otra vez! Con costo de 10 millones y 41 mil pesos, es lo que acaba de anunciar el Preciso Burricipal. Y eso que tiene menos de 10 años que le metieron carpeta nueva a ese tramo. Son puras raterías de los gobernantes en turno. También este bato, anunció que dentro de ese monto, se “rehabilitará” la plaza Juárez.

MODERNIZAR Y REHABILITAR

Que alguien nos explique, que es lo que para este bato significa “modernizar” la Guerrero y a que le llama “rehabilitar” la plaza Juárez. Pues alcaldes van y vienen y esas dos obras las han “hecho” ya tantas veces, pero todo sigue igual, igual de desastroso y de feo. Vean la brecha principal del rancho, del Puente Uno a la plaza Hidalgo, no ha cambiado, está igual de fea, que siempre. La placita citada, no tiene ninguna gracia, más que la “gracia” que te dejan caer las palomas en la ropa.

ROBAR Y ROBAR

Realmente, al centro del pueblo no le hacen nada, sigue siendo un mugrero, sin alumbrado público, de noche aquello es una boc6

de lobo. Las banquetas están desechas, hay agujeros en las mismas, los estacionómetros carecen del aparato marcador, en muchos, es solo el puro tubo. Las fachadas de los changarros las iban a uniformar, no hicieron ni progenitora. Todo ha sido puro Pedro, tanto en los gobiernos que han pasado, como en este que ya lleva 13 meses y no ha hecho nada.

PUEBLO CANSADO

Nuestra gente está cansada de tanto parloteo, pura perica, demasiad falsedad. Al ciudadano le indigna tanta piña, ni se digsa los fariseos del primer cuadro, los “marchantes” del centro histérico ya saben que todo es mentira. La gente del centro histérico se pregunta ¿Por qué a las avenidas Matamoros, Ocampo, Juárez y Reynosa, no les hacen algún cariñito? Lo mismo que las calles transversales a Guerrero, como 15 De Junio, Bravo, Victoria, Belden, Hidalgo y Pino Suárez. A esas no les hacen nada, nunca.

ES UN ASCO

Un servidor anda mucho en el centro histérico, aquello es una bomba de tiempo, huele mucho a gas natural, señal de que hay muchas fugas, Ni se diga el alcantarillado, tiene ms de un siglo de acumulamiento de gas metano. Cabe recordar que en el lado gringo el subuelo ya ha explotado dos veces. Habría que darle una buena limpia a esas cavernas saturadas de mugrero. El centro histórico luce feo, muy gacho. Esa no es la manera de atraer turismo, ni siquiera a los primos chicanos del Laredo Pocho.

TRISTE VERDAD

Hay gente en Laredo Texas, mucha, millares, que no conocen a Nuevo Laredo, aunque sea la tierra de sus antepasados. Es neta, conocemos a tanta raza que tiene décadas de que se marchó, racita que estaba con nosotros en primaria, secu y prepa (ya tenemos el tostón de edad). Personas conocidas nuestras, a las que nos encontramos en el otro lado y nos dicen que sus hijos no conocen acá, ni la feria, ni el mercado, ni los sitios históricos. ¡Nada!

Y ASÍ, NI COMO

Si algún gobierno se dedicara a mejorar el primer cuadro, pero no solo la Guerrero, las plazas Juárez e Hidalgo, otro gallo nos cantaría. A ver como para cuando se reestablece la vigilancia policiaca municipal. Que La Yunta exija a los gobiernos estatal o federal, que envíen y garanticen chotas, pero que la calidad de la seguridad pública sea cierta y no que nos pongan a puros pillos.

SÍ SE PUEDE

Que envidia pueblos como Ciudad Acuña y Piedras Negras, de que la gente de Del Río y Eagle Pass, Texas, son frecuentes sus vistas a estas fronterizas ciudades de Coahuila, para pasear y divertirse, para recorrer sus primeros cuadros, para derramar dólares en sus centros históricos. Acá nada, pues para nadie es un secreto que la frontera tamaulipeca, de Laredo hasta Matamoros, desde el año 2000, no hay nada de eso. Todos lo sabemos, nadie lo puede negar.

OBRAS PARA FORÁNEOS

Los comerciantes del centro histórico también son contribuyentes, también pagan sus tributos y por ende, también son merecedores de mejoras en sus entornos. Desean obras públicas verdaderas, quieren que les mejoren su sector, que embellezcan el primer cuadro de la ciudad. Que el presupuesto del rancho no se dedique solo a mejorar otros núcleos comerciales, como es el sur de la ciudad sobre Reforma.

PAREJA LA COSA

Cuando que si bien hay mucho empleo en aquella zona, el capital es “golondrino”, la ganancia se pela, las entradas a los negocios, se van de la ciudad, ya que es pura gente foránea los propietarios, los inversionistas de esos centros comerciales de complejos de tiendas, son juereños. La racita de casa también quiere lo suyo, ellos también se la parten para generar empleo y pagar impuestos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx