PERFIL
ANTERIORES
09/08/2018
05/08/2018
28/03/2018
22/03/2018
16/11/2017
02/11/2017
28/09/2017
22/09/2017
13/09/2017
16/11/2017

0
0
Un domingo cualquiera

Jornada 11


Ernesto Hernández Alarcón



Me llaman la atención cuatro resultados de la jornada diez de la NFL. Todos ellos con un común denominador: marcadores abultados que favorecieron a Santos de Nueva Orleans, Carneros de Los Ángeles, Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina. Sabemos que en esta liga, una “paliza” suele ser relativa y en realidad no siempre ilustra con exactitud el verdadero poderío de un conjunto. Sin embargo, en este punto de la temporada, me parece que dichos marcađores, sitúan a los citados equipos como auténticos contendientes para llegar al juego grande. Los Carneros han sido una grata sorpresa, Sean McVay será, con mucha probabilidad, el entrenador del año, además de que, Wade Philips es una garantía como coordinador defensivo (Denver le debe su último Súper Bowl). Los Santos de Nueva Orleans, así como Carolina, han establecido un sólido ataque terrestre y sus defensivas parecen mejorar, en especial la de los de la ciudad del jazz, que al principio de temporada, parecía ser muy endeble. Los Patriotas de Nueva Inglaterra, “business as usual”, se perfilan de nueva cuenta como los favoritos de la Conferencia Americana, y considero que lo único que los detendría, sería una lesión de alta envergadura (Brady) o que la aduana para pasar al Súper Domingo se realice en el estadio Heinz Field de Pittsburgh. A partir de ahora, tanto Patriotas como Acereros, iniciarán la carrera para amarrar la localía en postemporada (dudo mucho que no ganen sus respectivas divisiones). El calendario restante le favorece ligeramente a Mike Tomlin y compañía, en virtud que reciben en casa, cinco de los siete juegos remanentes, mientras que Belichick sólo tendrá tres y un “local” en la Ciudad de México, versus los Raiders, que albergará a más seguidores de los “malosos”, lo que le dará una tónica de visitante para Tom Brady. En la semana catorce, cuando se confronten estas dos unidades, se podría definir el panorama para los benditos “play-offs” en la Conferencia Americana.

Y precisamente hablando de ese encuentro entre Raiders de Oakland contra los Patriotas, se antoja como uno de los más entretenidos para esta jornada once. Los negro y plateados han decepcionado. Defensiva porosa, ofensiva irregular, demasiado balones sueltos, castigos innecesarios. Siempre he pensado que Jack del Río es más un motivador que un estratega. Tiene en sus manos demasiado talento y no vislumbro que lo utilice en su correcta dimensión. Y Los cuatro puntos antes señalados, son mucho su responsabilidad. Por su parte, Patriotas tienen una ofensiva que en bastantes ocasiones parece indefendible. En general trabajan como reloj suizo y saben cómo y cuándo ganar. Me inclino hacia ellos como favoritos, sin embargo, no me asombraría ver un juego reñido hasta el cuarto periodo, toda vez que los “malosos” prácticamente están sorteando su temporada. El día de hoy tendremos un partido de antología. Los Acereros de Pittsburgh reciben a unos ya muy peligrosos Titanes de Tennessee. Como ya lo abordamos, los de la cortina de acero, deben (léase en mayúscula), hacer valer su localía si quieren llegar al SBowl. Este cotejo se definirá por una anotación en los últimos dos minutos. Por último, en otra confrontación que será de las más mediáticas y atractivas, los Vaqueros de Dallas viajarán al Lincoln Financial Field para definir al campeón de la División Este. Vamos a presenciar si las Águilas de Filadelfia son realmente el equipo más fuerte de la Conferencia Nacional o si están “overrated”. Yo si (también en mayúsculas, por favor), creo en ellos y tomando en consideración que vienen de semana de descanso y que los Vaqueros presentan ausencias notables (Smith, Lee, Elliott), deben de dominar este partido y su división. Abundaremos.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx