20/11/2017

1
0
Pasos de éxito

No me dieron nada de becas para la universidad


Ana Cristina Martínez

Esta es una frase que escucho muy seguido de padres de familia y estudiantes. Me puse a hacer una investigación sobre becas y existen miles disponibles para los estudiantes que van a entrar a la universidad o ya están en la universidad.

¿Qué es lo que ocurre? Pues que se piensa que esas becas se regalan, pero eso no es así, los estudiantes deben solicitarlas. El estudiante que tenga interés de asistir a la universidad con tiempo se prepara para ser el mejor candidato para solicitar y ganar becas.

Así es queridos lectores, con tiempo van creando un portafolio lleno de éxitos académicos, de liderazgo y de servicio a la comunidad. Cuando están en 9, o sea el primer año de High School, es cuando se comienza el camino hacia la universidad. Muchos estudiantes que son mis clientes los tomo desde 8 y 9 para que se enteren de absolutamente todo lo necesario para convertirse en los mejores candidatos para entrar a cualquier universidad y obtener becas. Yo no doy las becas, pero les muestro el camino para que sepan cómo obtenerlas.

Un estudiante va diseñando su portafolio como un arquitecto diseña un edificio, comienza por cimentar su construcción con clases avanzadas, entran a una las siguientes organizaciones UIL Athletics, UIL Band, también una de las competencias de UIL Academics. Pertenecen a un o mas clubes u organizaciones dentro o fuera de la escuela como HOSA, AHEC, TAFE, FBLA, National Honor Society, Interact Club, Chess Club, Robotics, VITA y tantos más que existen dentro de cada High School.

El primer año de High School se crea un proyecto de servicio a la comunidad, de preferencia debe ser en equipo con un grupo de amigos para que sea divertido, enfatizar la ayuda a un grupo de personas que lo necesiten. Por ejemplo, la Universidad de Rice University tiene la beca “Trustee Diversity Scholarship” que se le otorga un estudiante que ha sido aceptado a su universidad y que ha servido a un grupo de personas que se encuentran dentro del marco de diversidad. Este joven, si ha creado un proyecto de servicio a la comunidad donde apoya a un grupo diverso, se le pueden otorgar hasta 27 mil dólares por año.

Al igual que la Universidad de Rice existen este tipo de becas presidenciales en cada campus. Los proyectos de servicio son necesarios para que nuestros estudiantes practiquen la empatía, compasión y amor al prójimo. Se puede continuar con el mismo proyecto por los siguientes años o crear otros diferentes.

Se me quiebra el corazón cuando me comparten que sus hijos con excelentes calificaciones no solicitaron ninguna beca presidencial, ninguna beca de honores, para pagar la universidad por falta de información. En mi página de Facebook Pasos de Éxito, en www.pasosdeexito.com, pueden encontrar becas, becas y más becas, que les pueden ayudar a pagar su universidad. El dinero está disponible para los estudiantes que se preocupan por sus calificaciones, los programas a los cuales pertenecen, el servicio a la comunidad, los clubes y organizaciones. También, recuerden que una beca es una inversión que la universidad hace, que se la van a dar al mejor prospecto, al que muestra más responsabilidad, al que se proyecta como líder para después poner en alto el nombre de la universidad como alumno distinguido. Por lo tanto, ahora sabemos que las becas se ganan con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia para todos los estudiantes que se prepararon con tiempo con buenas calificaciones, convirtiéndose en líderes y sirviendo a su comunidad.

Esta columna de hoy es la punta del iceberg, existe mucha información que les puedo compartir en la página de Facebook, en mis talleres y en consultas personalizadas. Estoy a sus órdenes y les agradezco todos sus comentarios por INBOX o en mi email anam@pasosdeexito.com.

Gracias por apoyar y trabajar muy duro para que los hispanos en Estados Unidos muy pronto acabemos con la fatídica estadística donde solamente uno de diez gradúa de la universidad.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx