PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
20/11/2017

6
0
Con el mazo dando

TRAE PRISA EL BATO


Mauricio Belloc

Sentándose y robando, Enrique Robas C., se empezó a comer en grande, el dinero del Nuevo Laredo a los 18 días de haber ingresado al gobierno ranchero. Resulta que el 18 de octubre del año pasado licitó una obra y el 4 de noviembre del mismo año pasado se la adjudicó a su cuate reynosense, Humberto Prieto, por 43 melones, cuando que constructoras de nuestro rancho, pedían menos por hacer el paso elevado sobre el segundo anillo periférico y bulevar Canseco.

ESO ES ROBAR

Fueron 11 millones de pesos la diferencia entre el constructor más bajito y el de Reynosa. Pero como Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata, al contratista de casa le desecharon y lo mandaron a la goma, dizque por que le “faltaban” papeles. Papeles los que hizo este bato para robarnos, al asignarle el business a su cuate. Ese sí le dió muy buenos “papeles”

MASIOSARES BANDIDOS

¿Dónde quedo lo de adjudicar a empresas locales la obra pública burricipal, máxime que había una firma de este rancho que presentó un presupuesto más barato por la fregadera esa?  Debería escarbársele a ese mega trinquetón, pues es una real pillería y autentica marranada lo de esta licitación. ¿Cuántas más no habrá?

PRIETOS MUY NEJOS

Humberto Prieto y Enrique PRIvas, tienen sentimientos más prietos que el apellido de uno y las intenciones del otro. Y no somos racistas, racistas ellos que dan rienda suelta a sus negras raterías en detrimento del pueblo de Nuevo Laredo. Este caso, por sí solo, debería ser digno de estudio y candidato a gacho enjuiciamiento, mira que darle la obra al fuereño de 43 millones de pesos y no al constructor local que pidió solo 32 melones.

Y LAS QUE FALTAN

El capital de esta ciudad está en este tipo de manos tan oscuras. En 2017 fueron 2 mil 737 millones de pesos, el siguiente será un chirris más, 2 mil 863 toneles. Ahí más o menos bajita la mano, ¿Cómo para cuantos costales les gusta que se embodegue este bato en dos años, si manejará 5 mil 600 melones aztecas?, ¿Un clavo del 10 por ciento? ¿Solo se jambará 560 millones? ¿Merece que lo reelijamo el domingo 1 de julio del 2018?

LE BATEARON TODAS

Qué de 20 propuestas de iniciativa o puntos de acuerdos  Yahleel lleva CERO. Les advertimos que no son lo mesmo y como explicación pronta, llana y ranchera, diremos que la primera es más importante, pues busca crear o modificar una ley, norma, regla, y tiene que pasar por ambas cámaras, incluso por las legislaturas locales; mientras que la segunda, es una mera opinión o sugerencia, sobre un tema o algo que se desea establecer. Digo ahí nada más para medio explicárselas en caliente y con lo mínimo.

CERO JALE

La diputada federal Yahleel Abdala, lleva un impresionante 0-20, es decir, que sus compañeros legisladores, incluidos 205 del PRI y 79 paleros (del Verde, PANAL, PES y  MC), no solo le han tirado a león tan gachamente, sino que le han bateado tochas morochas las ideotas de esta dama. Qué en 24 meses, la mujer lleva solo una veintena de intenciones, o sea, menos de una por mes. Ese es el jale presentado a groso modo. 

BIEN CUAJADA ELLA

Pero ni se ha de inmutar la dama, pues aquí les va una, buena lana que recién se ha embolsado en su morral de Louis Vuitton. Los diputados ya se dieron 140 mil 504 pesos de aguinaldo; más 67 mil 515 pesos por concepto de “atender a la gente”; más sus 73 mil 817 pesos netos de salarios mensual. Pero además se facilitaron 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa”; y su mensual pollita de 28 mil 772 pesillo por escuchar al pueblo (o sea, estos últimos 28 mil y pico es por atender a la gente, pero además están los citados 67 mil y picos, que fue como un aguinaldo por atender a la gente (??????).

ATENDER Y ASISTENCIA

O sea, ellos se premian por dignarse a ponerle oído a la raza (atender a la gente) y por acudir a su jale (asistencia legislativa). ¿Así o más marranos?, ¿Más cínicos o así la dejamos? El domingo primero de julio de 2018, la gente (los que le pagamos esa lanota) vamos a votar por el sustituto de la diputada Yahleel Abdala, o sea, por quien nos va a dar una sanjuaneada de lana, por los siguientes tres años. ¿Alguien del rancho, se anima a intentar ser diputado federal?

OLÍMPICOS TRINQUETES

Digo, ahí pobremente, a quien busque ser nuestro siguiente legislador federal, le podemos mantener con una lanilla mensual. Sin contar los trinquetones que usted se puede aventar ya sentado en una curul de San Lázaro. Pues por lo regular, cada que levanta una baisa para aprobar una propuesta, se embolsan una feriecilla que no es tan rabona. Como aprobar compras, ventas y otros enjuagues que los diputados federales palomean, para beneficios de otros y de ellos mismos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx