PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
21/11/2017

5
1
Con el mazo dando

CONTRA RATAS DE HOY


Mauricio Belloc

El gobierno estatal anda dizque revisando cuentas del pasado, para darle chicharrón a los alcaldes que resultaron rateros, mismos que al terminar sus respectivos trienios, se sospecha que se convirtieron en “Ricardos” (ricos). Está bien, pero sería bueno que se pusiera a verles sus cuitas a los gobiernos burricipales actuales, como es el caso del de Nuevo Laredo.

EN CORTITO

Está bien que el estado castigue a los bandidos del pasado, pero debería por igual y al mismo tiempo, revisar a los actuales “precisos” de cada ayuntamiento, pues parece que también se están bañando ¡Y sin jabón, ni shampoo! Cosa de revisar a los actuales alcaldes de Matamoros, Reynosa, Laredo y Victoria, solo por citar algunos cuantos.

MUY MAL PARADO

Para el pueblo de Nuevo Laredo, queda muy claro que Enrique Robas C., es un Bandido De Río Frío, miren que adjudicar obras a fuereños, pasándose por encima a los constructores locales. Y sobre todo con sobreprecios escándalosos, pues por un jale al poniente, los constructores locales ofrecían hacerlo en 35 millones y él decidió dársela a un amigo suyo de Reynosa, ¡pagándole 43 millones de pesos por el paso elevado en bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico.

AQUÍ Y EN CHINA…

…Eso es robo y peculado, es mal manejo del erario y marranada, es trinque y arreglo, es diezmo y moche, es agandalle y malversación del erario. Es todo lo que no debe hacer un gobierno burricipal con el dinero de su pueblo. Y esa es solo una obra, trinqueteada a penas a 18 días de haberse sentado en el trono. Ahora que ya le aprendió más al negocito, ¿Cómo cuantos “¡Ráscales!” al presupuesto burricipal, llevará este bato?

MARRANO MUY TROMPUDO

“Hay que ser marranos, pero no tan trompudos”, dice la racita gacha, la banda cabulera. Pero la neta es que este actual gobierno municipal, compite con los anteriores en trapacerías. El chango este nos va a dejar bien colgados. Estamos ante el próximo ganador del trofeo “Ricitos De Oro”, galardón que premia a los alcaldes por sus cochinadas, premio creado en alusión a la actuación de cierto ex alcalde, hoy próspero terrateniente y empresario de bienes raíces norteamericano.

POR CIERTO QUE...

...Hablando de Ricitos De Oro, ya debería estar mascando barrote, si es que es cierto la amenaza ¿O advertencia? pública que le hizo hace más de un año, el actual gobernador cuerudo. Este tipo debería ir primero al freo bote que otros, pero no vemos para cuando, pese a estar cantada la advertencia, por parte de quien es la autoridad que mueve los hilos en la entidad y le paga a la procu.

EL PUEBLO LOS SALUDA

A la gente de la Comapa, solo somos portadores de un saludo de parte de las miles de familias del sur del rancho, de colonias como Colinas Del Sur, Los Agaves, Enrique Cárdenas, Bosques Del Sur y... y mejor ahí le paramos, porque si no, la perrada del gobierno y los trabajadores de la planta del aguarrás, van a necesitar mamá prestada para recibir tantos recordatorios.

ESO NO SE HACE

Y es que medio rancho se quedó sin el vital líquido este domingo, todo el santo día, porque hasta entrada la noche regresó. Cuando que según el gobierno solo sería entre las 07:00 de la madrugada y las 11:00 de la mañanuca. Únicamente un ratito cortarían el agua, o sea que como para el mediodía, todo estaría con madre. Pero fue piña atroz. Y como siempre, pues ah í tienen ustedes que pasaron a joder a medio pueblo. Todos los sureños se la pellizcaron, ni siquiera se pudieron lavar el “ese”.

NO LO OLVIDEN AMIGUITOS

Pero eso no es todo, ya que como lo anunciaron previamente, lo de este 19 de noviembre, se repetirá otros dos domingos siguientes. O sea que el corte gacho de agua, será una mini serie de terror en la ciudad. Dizque por cuestiones de tareas de mantenimiento a las jodidas, deficientes, paupérrimas y anti diluvianas instalaciones, de la Comapa. Fregados estaremos todo el pueblo, si se repite lo de este domingo pasado en el sur.

EL BUEN FIN

Los puentes internacionales hacia El Gabacho, lucieron hasta el Kool Aid de fresa; las tiendas del Laredo pocho estaban hasta las manitas; los hoteles ni se diga, llenos de placas regias y de toda la baraja mexicana (Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco), así que no creemos que el buen fin haya resultado tan bueno en el lado mexicle. Todo lo contrario, se nos hace que el pueblo no se la trago y se está esperando para este “Viernes Negro”.

LA CRUDA NETA

Y no es malinchismo, es pura realidad, para nadie es ajeno que nos rinde más nuestra lana “shoppeando” al otro lado del charco. Cambiándola a cueros de rana y mercándolos por tragacha y garras en las tiendas del Laredo chicano. No nos hagamos conejos. Es pura conveniencia, casi casi sobrevivencia.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx