PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
24/11/2017

2
0
Con el mazo dando

POBRE PUEBLO


Mauricio Belloc

Tenemos que la empresa Aeromexicle, regresa su vuelo matutino a Nuevo Laredo y también anunció que siempre no se marchará de Matamoros, como lo haría desde el cercano 12 de enero, aquel puerto se iba a quedar sin ningún vuelo o empresa aérea que prestase el servicio. Ya nos imaginamos los inches arreglos conseguidos por los directivos de la línea aérea, para que los gobiernos rancheros los hayan “convencido” de quedarse, para seguir monopolizando el negocio.

NOSOTROS LOS PAGANOS

Claro que todo ello con cargo al pobre pueblo, al erario, al presupuesto municipal de Nuevo Laredo y de Mataburros. Los de la línea aérea, tuvieron que haber agandallado algo, lo que sea, que no creemos que sea cualquier baba de perico, sino algo sustancioso, por ejemplo, la alcaldía les tuvo que haber garantizado la mitad o ¡hasta más! del pasaje de cada vuelo, a costa del dinero de la ciudad. Eso es que si la empresa no vende los asientos de cada viaje, la ciudad tiene que entrarle con la lana que cuesten esos lugares no ocupados.

BUSQUEN OTRA LÍNEA

Y pensar que se trata de un monopolio cuasi disfrazado, pues se trata de una plaza, en la que una sola empresa presta el servicio (aéreo), nadie más existe, ni le compite, por eso cobran lo que quieren. Y tal y como ocurre en nuestro rancho, sucede en Matamoros. Eso aquí y en China se llama monopolio. Y está prohibido, por ley. El gobierno ranchero debería buscar otra línea aérea (Viva Aerobús, Volaris, Interjet, Aero Guajolote, lo que sea) para que haya guerra de precios y beneficiar al usuario con competencia de empresas. Pero no, se ganchan con el primero y hacen negocio con ellos.

BASCAS DE PERRO

Baltazar Hinojosa Ochoa, ese que no arregla ni su vida personal, ahora le salió a la raza de Mataburros con que ¡Arreglao Matamoros!, dizque él consiguió para el puerto fronterizo y marítimo de allá, que Aero Guajolote, se quede y no amenace más con que se marchan. Y acá en nuestro ejido, otro babas, igual de bueno para nada que las basca de Baltita, anunció lo propio. Dijo haber conseguido el regreso del vuelo matutino para Nuevo Laredo.

COMAPA 80 COLONIAS

El pueblo debería hacer algo, porque eso de dejar por días a la gente sin agua potable, es un crimen. Lo que hace el gobierno ranchero a través de la empresa paramunicipal, no debe ser. Realmente no estamos ante una canallada, sino frente a una grave ofensa y un real peligro de salud. Porque es cuestión de sanidad, ya no de confort o comodidad. Nuestra gente no tiene para comprar un tinaco o hacerse de un sistema de almacenaje del vital líquido. Esta vez fueron otras 80 colonias sin servicio.

PERROS DESGRACIADOS

El agua la cortan dos o tres veces por semana y el grueso del pueblo no tiene lana para tinaco-bomba, las cisternas solo están en casa de los perros desgraciados que se llevan el dinero de todo, de los que maman del gobierno. Nuestra pobre gente pobre, esa no sabe contar los dígitos en pesos que suman una bomba y un Rotoplas, más la tubería, válvulas, llaves y los gastos de un plomero.

LA COSA NO ES PAREJA

¿Usted conoce Cartolandia estimado lector? ¿El arrabal, la lejana periferia?, ¿Cómo para cuantos chantes del lado no publicitado de este nuestro amado pueblo, le gustan estimado lector, para que cuenten con estas chimistretas necesarias para recolectar agua? ¿Más de la mitad? Por eso decimos que es un crimen. Niños y señoras sin el agua suficiente, ni para asearse o ir al baño, creando piojos, sarna, las pulgas y garrapatas de sus perros se les están bañando a diario.

CRIMEN A LOS VELITAS

El gobierno burricipal no solo los corrió, sino que les quedó a deber dos quincenas a cinco velitas. ¡Un mes de salario! Pobres de nuestros veladuermes, su “pecado” fue haber ventilado públicamente todas las marranadas que los canes de la administración local, les hacían. Este adeudo no se vale, pues era chamba que ya habían camellado, un jale que ya fue sudado, que les escurrió y que se la pellizcaron parados 12 horas diarias.

Y SE LA PELLIZCARÁN

Ya imaginamos que la liquidación o finiquito que por ley les corresponde, será de mentirillas, les darán lo que se les antoje. ¿A poco los de la Junta de Conciliación y Arbitraje, le van a dar de patada al pesebre? Ni modo que el chango recién puesto para arbitrar las broncas entre patrones y empleados, falle contra quien le está dando de tragar, contra aquel que le puso en el hueso. Así es qué a los vigilantes afectados, no les espera nada bueno.

Y TODOS LOS PERMITIMOS

El problema no son los abusivos, el problema somos los que permitimos todas estas injusticias, estos crímenes oficiales, chicanadas del gobierno, porquerizas dela autoridad. Y demás. Los abogados locales deberían ayudarles a los cinco velitas perjudicados.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx