PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
25/11/2017

3
0
Con el mazo dando

BRONCAS EN LOS PUENTES


Mauricio Belloc

Las broncas y trompones entre los automovilistas en el puente internacional número dos, por ganarse unos a otros el paso en los carriles hacia El Gabacho, tal y como lo muestran los videos que andan circulando en las redes sociales, es culpa de los tres niveles de gobierno, los entes públicos, son unos inútiles e insensibles. Por no asignar el suficiente personal a dirigir el congestionado tráfico.

ALCALDITO DE MARRAS

Creemos que la alcachofa no puede con el paquete, miren que no poner los suficientes agentes viales (¿o viles?), en ese álgido punto de la ciudad, justo antes de entrar al recinto federal. El preciso local, de plano que no puede hacer sentir su autoridad, no consigue ordenar ese margayate o quizá tampoco le interesa el desgarriate bruto, pero más bruto es alguien que se supone debería solucionarlo.

LOS CAPUFES, PEOR

Igual creemos que el gobierno federal es un sanababiche, la Federal De Camino y CaPuFe, como parte de SCT, deberían hacer algo, tienen responsabilidad porque las instalaciones son de ese orden de gobierno, así que lo que ocurre en los accesos aledaños, es gente que va a pagar su lanita a la federación, de perdido, que hagan algo.

IGUANAS EL ESTADO

Sí el rancho carece de transitillos, entonces es el gobierno estatal quien debería enviar suficientes mordelones para arreglar el desmadrito. O apurar la producción de los mismos en su academia estatal. Tamaulipas es de los estados más chocante del país, porque no hay esa autoridad en vialidad, Nuevo Laredo, carece de estos bandidos, desde hace años. Aquí hay menos de un tostón de batos de esos. Reynosa y Matamoros han de estar igual, pero parece que al gobierno estatal le importa más que pura progenitora.

CÍNICOS DESVERGONZADOS

La franja fronteriza, esa la que con recaudaciones de impuestos que luego se traducen en participaciones federales, más le da de tragar a todo el estado. Y el desgraciado gobierno tamaulihueco, no le pone atención. Deberían hacer algo para producir policías y tránsitos, ah como nos hacen falta esos cachuchones. Solo habría que tenerlos bien controladitos, para que no se peinen para el otro lado.

ATENTAMENTE EL GRINCH

¡Bien hecho! Totalmente de acuerdo el que esté prohibida la entrada a salas de cines a los mocosos de tres y menos años de nacidos. Los condenados escuintles nada tiene que andar haciendo en las “movies”. Se la pasan jeringándole la vida a los demás. Los padres de familia debemos entender que los hijos son como las flatulencias, nada más uno aguanta a los suyos. Y eso porque es de a webbo.

PADRES NO LA JODAN

Un servidor elevaría la edad hasta cinco años, porque los diablos de cuatro y cinco primaveras, nada más la andan defecando por entre las filas, se la pasan corriendo y molestando a la gente que está sentada. Parecen boleteros, contando los asientos ocupados y los vacíos. Y están grite y grite que quieren coca, dulces , nieve y demás busguería, distrayendo a las personas adultas.

SIN MEDICINA

Como en carnicería de barrio, así atienden a la derechohabiencia en el IMSS y el ISSSTE, (de los del Seguro Popular ni parlemos, esos sí que están más jodidos), los atienden como en sillitas voladoras, cada que van pasando, en apenas tres minutos, el doctor ve a un enfermito. Pobre raza, la salud pública carece la falta galopante de médicos, porque todos los profesionales están corriendo de los ranchos de la frontera tamaulihueca.

ESTAMOS SUMIDOS MEXICANOS

En la salud -como en la economía- nos está afectando el problema de la inseguridad. No solo se van de la frontera, las líneas aéreas, sino que no llegan las industrias ni las empresas, no hay inversión. Y ahora también los médicos del Seguro y del Ixtle, están pelando gallo, se están largando de los pueblos nuestros. Esto sí que nos está llevando a la jodidencia a todos. Los galenos que hay, tienen que ver de 20 a 30 por jornada diaria. Los facultativos no se dan abastos; “Saque la lengua, tosa, usted tiene tos, tómese estos chochos y saque cita para dentro de un mes”.

NO VALE LA PENA

Esa es la canción que dicen los doctores, o sea, el paciente se queda boqueando sin saber que onda. La atención deja mucho que desear, el pueblo se queda con hartas dudas, bastantes preguntas en el aire, sobre su enfermedad, su tratamiento, las medicinas y demás. Nuestra gente no sabe que hacer. Se ven obligados a pagar dinero para ver a un doctor particular, aún y cuando tienen servicios de seguridad social y salud. Pagamos de oquis por el seguro.

NADA PARA NADIE

La liguilla está parejona, creemos que esta errado quien diga que el Atlas esta frito, que los dos equipos regios ya la hicieron. Los ocho participantes tienen con que pelear, según lo que vimos, solo es cuestión de que los equipos “débiles” se suelten. Puede haber sorpresas este sábado y domingo, máxime que los arbitrajes están muy “sin embargo”, bastante erráticos. Las cuatro monedas están en el aire.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx