26/11/2017

0
0
Selva urbana

Última llamada


Mauricio Belloc

Aun sin abrir el periódico, apenas una mirada a la portada, con el ejemplar doblado, por arriba y por abajo vemos puras malas, no leemos nada positivo.

Nada motivante, ni esperanzador, todo es negativo, sólo noticias pésimas.

Luego, ya entrados en materia, ojeados los encabezados (cabezas), las volantas (cintillos), las bajadas (balazos), los epígrafes (pies de foto) y demás, en cada página, tampoco se ve nada bueno.

Otro día malo, de muy desagradables noticias para México, para Tamaulipas y para Nuevo Laredo.

Ya nos metemos más a fondo, a ver las columnas y artículos (salvo el buen Catón que siempre nos roba sonrisas y hasta carcajadas) la cosa se pone peor.

Carmen Aristegui nos dice que octubre con 2 mil 371 homicidios dolosos en el país, es el rey no del año, sino del sexenio.

Vemos que el embajador que puso Peña Nieto en Washington, Gerónimo Gutiérrez Fernández (el mismo que como Gerente Regional del NAD Bank, les regaló en charola de plata a Eugenio Hernández Flores y a Ramón Garza Barrios, más de 21 millones de dólares para el dizque Colector Campeche y otras mentiras a enterrar en el subsuelo de Nuevo Laredo), está bien embarrado con el caso Odebrecht, ese trinquetón de alcance mundial, mismo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, está investigando por todo el planeta.

Que repatrian 100 mexicanos cada día por Reynosa (por Nuevo Laredo deben ser 200 cada 24 horas, pues esta ciudad es la número uno en la frontera entre ambos países, para eso de que los gringos expulsen connacionales, incluso de otras naciones), y la nota dice que van 5 mil personas expulsadas tan sólo en lo que va de noviembre (23 a 24 días, según la fecha de tal información).

Deportados que por un lado, ya no caben en México y que en un segundo mal, de muchos problemas que encierra esas expulsiones, era gente que mandaba sus buenos dólares a sus pobres familias al interior de la República y que ya no lo hará más.

CORRUPCIÓN, POBREZA Y EDUCACIÓN

Por su parte Luis María Aguilar, nada menos que Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (algo ha de saber sobre la vida nacional y las condiciones imperantes en lo social, gubernamental y en general, en lo que a todos concierne), dice que la persistencia de la indignante corrupción; aunado a la pobreza extrema lacerante; y la muy mala educación de muy buena parte de los compatriotas, nos tiene sumidos a México (y como queriendo decir el hombre, que él no ve el otro lado de la orilla, son por el contrario, esto va de mal en peor).

PARTIDOCRACIA MATA AL PAÍS

Porfirio Muñoz Ledo, nos dice de ese Frente Ciudadano por México, que es un Club de Tobi de PRD-PAN-MC (y del PRI como callado partícipe del mismo, juntos con sus secuaces del Panal, PES, PVEM, y cuanta caterva política exista) para no dejar entrar a otros a la contienda y seguir repartiéndose el queso ellos y quedándose con más de las cuatro quintas partes del pastel.

Validan triunfo de Miguel Riquelme a la gubernatura de Coahuila, pese a reconocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que si bien el saliente ejecutivo Humberto Moreira, sí hizo actos de campaña como funcionario en favor de Riquelme, tales faltas (más bien es delito, electoral, pero ilícito) no son razón suficiente para anular los comicios.

Las tarjetas o monederos “Rosa” (Evenflada del PRI para comprar votos y prometerle dinero a los más amolados a cambio de su individual sufragio) fue validado por el TEPJF, al decidir que no son motivo de delito electoral, lo que abre la puerta para que estas tarjetitas sean usadas por todos, en la siguiente elección mayor de julio de 2018.

“Sólo eran rectangulitos de cartón, sin forma de pago, mera propaganda de los candidatos”, dijeron en mayoría los magistrados del tribunal.

“Matan a Ombudsman en Baja California”, “Asesinan a marcado favorito aspirante a alcaldía de Guerrero”, eso es lo que vemos cuando alguien denuncia o le quiere jugar contras al “establishment”, a la partidocracia, a los amos de cada pueblo, región, estado y país entero.

LIBERTAD PARA TODOS

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador bandido de Sonora, con un pie en la calle, luego de que esta semana le quitaron el delito de organización criminal, único que le tenía encerrado desde el 11 de noviembre del año pasado, sin derecho a libertad caucional.

Ahora con un amparo, desde el exterior de la prisión seguirá sus procesos por lavado de dinero y otros, ilícitos ¡que no ameritan cárcel!

Al rato Roberto Borge, Eugenio Hernández, Javier Duarte y otros ex “goberladrones” seguirán la misma tendencia, o sea, un año de cárcel y luego a disfrutar hasta su muerte, de todas las riquezas obtenidas a costa de los mexicanos de su respectivo estado.

“NABO” LAREDO TAMAULIPAS

¿De Tamaulipas y Nuevo Laredo qué podemos decir?, vamos hombre, ustedes lo saben todo, salen sobrando nuestras observaciones sobre lo negativo que sucede en la entidad y en la ciudad, además no tendríamos el espacio suficiente en el periódico, así que ya ni para qué enumerar todo el mugrero que vivimos a diario.

Sólo queremos decirles que este domingo 1 de julio del año 2018, tenemos la última oportunidad de modificar el rumbo de nuestra nación, todos y cada uno de los votantes, desde el último rincón de la península de Yucatán, hasta el más recóndito sitio en el apéndice bajacaliforniano.

Todos los mexicanos que podamos votar, tenemos un muy serio y casi vital compromiso con nuestros hijos y con nuestros nietos, lo mismo que con nuestra existencia propia, con nuestro país, con nuestra tierra.

Sale sobrando hablar de muchas más pesadumbres y negatividades en un Tamaulipas perdido y en un Nuevo Laredo que está del nabo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx