28/11/2017

0
3
Río revuelto

¿Se convirtieron y creyeron en el evangelio... del PAN?


Redactores

Jorge Valdez de nuevo captado en video en una trifulca, la desbandada masiva del PRI y diversas rupturas en el PAN, son sólo pequeñas muestras del augurio de la temporada política que promete ser una de las más complicadas en muchos años.



Desde lo nacional hasta lo local, los analistas consideran que el ambiente va a encaminado hacia un 2018 por demás reñido y sucio políticamente; hace 6 años las redes sociales no jugaban un papel tan crítico como hoy en día, aunado a esto se suma un nuevo segmento de votantes: los Millennials; y con esta generación ahora con poder de decisión, las reglas cambian. Dicho sea de paso, la tendencia es que los Millennials tienen cierta predilección y afinidad por AMLO.

Que en el último mes en Tamaulipas por lo menos 125 militantes priistas hayan renunciado cuando en todo el año pasado sólo se dieron 6 bajas es un claro ejemplo del sombrío panorama que vive el tricolor en el Estado, y es que gran parte de la maquinaria que crearon y por años mantuvieron, se les ha volteado; ya no cuentan con muchos de los sindicatos de todo tipo que por default eran un padrón de votantes fieles al PRI.

¿Se convirtieron y creyeron en el evangelio del PAN?, ¿o encontraron en el blanquiazul al nuevo PRI?, que dicho sea de paso es muy similar al anterior al menos en lo negativo, pues replica sus malas prácticas y como institutos políticos básicamente sólo sostienen una diferencia: que uno está en el poder y el otro no.

Osorio Chong que no va y un Meade que no ha sido descartado y que no es mal visto vuelve a cambiar el panorama, y aunque no fue tan sorpresivo porque fue gradual el posicionamiento de este último, que ya es “el gallo” del PRI para la grande.

Y aunque puede decirse que está bien calificado y probablemente no lo tildarán de bufón como a Peña Nieto desde que inició su candidatura, surgen observaciones interesantes como la de Denise Dresser que dice: “Es un priista leal, con todo lo que eso implica. Y lealtad mata decencia”.

Por cierto que el caso del ex diputado perredista Jorge Valdez involucrado junto con otros personajes en una trifulca durante la reunión de la mesa directiva del consejo estatal del partido se ha viralizado en la esfera política que no ha olvidado aquel incidente con “La Mayra”.

Todavía le falta, pero el 3 de agosto del 2019 se eliminarán los prefijos del 01, 044 y 045, pues entre otras cosas, complican mucho la marcación desde el extranjero, y por extranjero nos referimos concretamente a nuestro entorno de marcar desde Laredo a Nuevo Laredo.

Algo que siempre ha molestado a la gente es que en esos casos una grabación nos diga que la marcación es incorrecta, pero no proporciona opciones para hacerlo bien.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx