29/11/2017

0
1
Río revuelto

Deslealtad... tiene nombre y apellido


Redactores

La renuncia de Mariza Zárate fue el tema del día, y es que más allá de contar con una militante menos en el PAN, son las razones de su salida y que lo dijo con nombre y apellido lo que dio pie a que fuera controversial.

El nombre es Enrique, el apellido es Rivas y el adjetivo es deslealtad; Mariza fue clara en decir que ERC no le dio a CCR la lealtad que merecía, y que esto es algo que nunca se debe perder, según palabras de Zárate.

Un Cabildo pasivo, que simplemente aprueba lo que dice el Alcalde, no ayuda al progreso de la ciudad.

Un regidor se supone que es el representante ciudadano ante el Cabildo, es quien pone sobre la mesa las preocupaciones del ciudadano, desde exponer hasta defender la necesidad del sector que representan y de la ciudad en general, pero esto es sólo en teoría, porque en la práctica en la localidad es realmente poco lo que se cuestiona.

Es cómodo acudir y simplemente levantar la mano para aprobar lo que somete el Alcalde “a votación”.

Aunado a la opacidad en que se conduce la actual administración, el propio presupuesto es ambiguo en los rubros que manejan, pues algunos como “Servicios Personales” se presta a muchas interpretaciones que no se aclaran al no presentarse propiamente un desglose.

Esta falta de claridad evita que el ciudadano sepa en qué se gasta su dinero, y a qué le va a apostar el Ayuntamiento y de esta manera comprender si de verdad se están atendiendo y priorizando las necesidades de la ciudad.

Curioso es que hayan aumentado (de 338 mdp a 350 mdp) 12 millones de pesos a las ayudas para el año de elecciones (en el que pretenden reelegirse), y si bien ayudar más es positivo, quienes tienen el colmillo político lo están relacionando a una forma de asegurar votos entre los segmentos menos privilegiados de la población, después de todo es una práctica tradicional del PRI que ha sido adoptada ahora por los partidos en el poder.

Ya han transcurrido casi 2 semanas desde que inició la temporada de caza del venado cola blanca y aún hay ganaderos que no les han llegado los cintillos, a pesar de que los cazadores ya llegaron a sus ranchos; hay algunos casos de ejemplares que ya fueron cazados, pero no podrán llevárselos hasta que lleguen estos permisos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx