PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
01/12/2017

0
0
Con el mazo dando

14 MESES Y NADA


Mauricio Belloc

Se cumplieron 14 meses de este gobierno rascuache y nada que vemos claro, no hay inversión, no hay seguridad pública (¡al contrario!), no aumenta el empleo, cierran negocios y se dispara la informalidad, no hay mejoras al rancho, las calles siguen llenándose de baches. Así como la informalidad y el sub empleo crece gigante, lleno de tecoruchos, tejabanes y tenderetes en plena calle, por doquier.

EL PUEBLO SE CAE

Los brotes de aguas negras proliferan, la Comapa no sirve, tiraderos de basura y de llantas a lo desgraciado. Imperan los malos olores, (no hay botes de desperdicios, ni en el centro histórico, ni en ningún lado). Los parques y las plazas se van quedando solas, desmantelada, inservibles yermos terrenos, únicamente, nada atractivos, más que para los maleantes.

Y SE PONDRÁ PEOR

No atraemos a un inche industrial despistado, ni gringo, ni nacional. Tampoco a inversionistas de las Uropas, ni gente amarilla con ojos rasgados. Estamos en el vil nel, en la ignominia, en el descredito, en el olvido y en la “tirada a león” más grosera y descarada que hayamos sufrido, padecido y sido testigos.

NI PA´ ÓNDE

Y lo peor es que para estos monos de La Yunta, la prosperidad es la que se da en ellos, en sus finanzas, por tanto robo que cometen. Solo ellos abren tragaderos y negocitos que le venden al propio burricipio. Ese es el progreso, según ellos. Y que a todo el pueblo se los cargue el payaso, mientras ellos sigan amasando fortuna, de nuestro erario.

126 MILLONES MÁS

Ya aprobaron esta misma semana el presupuesto 2018, que será de 2 mil 863 millones, o sea, 126 millones de pesos más gordo que el actual de este muriente 2017. Y cabe decir que ese capital de esta anualidad, pues ya cachuqueó, ya “camino pa´ la escuela”. Ya se lo metieron, se lo comieron todito esta bola de muertos de hambre. Y sin contar que todavía resta un mes en el calendario del presente año.

CHIQUITOS MUY VORACES

Pobrecito pueblo con gobernantes tan enanos, pero eso sí, de una voracidad enorme, espantan de hambrientos, dan mello del filo que se cargan. Nuevo Laredo está sufriendo con gente liliputiense, que su única grandeza, está en las ganas de robar de cada uno de ellos. Siguen sin hacer nada positivo para el pueblo, nada que valga mencionar. Creen que con levantar una escuela preparatoria, ya con eso tienen ganada la gloria. Pobres miserables.

La gente del pueblo voltea parta todas partes y no ve nada, no destaca una obra, una vialidad, no hay nada. Carajo, ¿Que no harían otras ciudades más visionarias con 2 mil 863 millones de pesos de egresos anuales? ¡Despierten mi pueblo!, Nuevo Laredo está en la nylon, no nos merecemos estos. Los batos como enrique…cido Robas, son enanos para trabajar, gigants para robar, no sirven para nada. Díganos de algo bueno que hayan hecho. Tienen un gran tesoro y creen que su obligación, es solo embolsárselo.

SOMERO ANÁLISIS

Echándole una revisada a la nefasta (por nula y además ratera) actuación de La Yunta, diremos que estos 24 (p) ediles están en la baba, distraídos en jambarse nuestro dinero, no hacen nada de parque industrial El Progreso (será el Pobrezo); nada de materializar una gran incubadora como el soñado parque MiPyMe. Nada, son tan grises y tan cerrados que nada se verá de ellos.

POBRECITOS NOSOTROS

No hay recinto fiscalizado, ni aeropuerto de carga, no luchan por el cruce de materiales peligrosos por el Puente Tripas, no cabildean nada de eso, no abogan contra la imposición de una carretera de cuota La Gloria-Laredo, no exigen lo que sí harán en Tampico-Victoria, una nueva carretera libre, gratuita. Acá no hacen nada para obligar a la terminación del mortal Libramiento Mex 2, ese mismo que la federación tiene 10 años diciendo que ya lo van a terminar y todo es puro Pedro y puros muertos.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS.

Ese es el gobierno burricipal que tenemos, lo que nos ha tocado en tristes y negros últimos 14 meses, puro bueno para nada, solo ratones de uñas largas y colmillos mucho más elongados. Mal haya la hora desgraciada en que Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, cometió el grave error de creer que este wey sería bueno como su sucesor. Se equivocó él y nos jodió a todos, a todo un pueblo.

Y LO QUE FALTA

Este 2018 será de robo gacho, de no hacer nada de promoverse para reelegirse, no esperemos ni obras ni programas. Empieza el mes de diciembre, el último del presupuesto de 2 mil 737 millones, que ya no existen, pues ya se lo mamaron todito. Si no nos creen que ya no hay presupuesto, es cuestión de preguntar sobre el mismo. Les dirán que acabó, sí acabó, pero en las alforjas de estos modernos “Bandidos De Río Frío”.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx