02/12/2017

0
1
Río revuelto

‘Que no panda el cúnico’


Redactores

Ayer tuvimos una función del Parque Jurásico en el Centro Cívico. Se trataba del informe de actividades de Yahleel Abdala donde se dieron cita los ex alcaldes priistas y otras especies extintas que retomaron sus antiguas costumbres de excesiva demagogia (que los actuales panistas les replican a su manera).

Como muchos priistas convertidos a panistas asistieron, se mostraron confusos sobre si aplaudir o no en el evento, en verdad de origen la señal es confusa, pues constantemente se ve a Yahleel en eventos de Rivas y viceversa; indudablemente es el PRIAN en toda su expresión, pero incluso para ese esquema, hay panistas y priistas que por separado consideran sospechosa que siendo de partidos contrarios (con muchas similitudes operativas, pero grupos distintos al fin y al cabo) estén conviviendo a ese nivel.

Alguien que dicen que se convirtió y creyó en el evangelio azul es Aurelio Uvalle, un político que por muchos años fue priista de hueso colorado, tiene varias plazas de maestro (que quién sabe en qué momento cumple), y brincó de partidos a su conveniencia, y ahora no sólo el gobierno de Cabeza de Vaca le permitió quedarse en la jefatura del Crede a pesar de los “vientos del cambio”, sino que lo estarían aceptando en su doctrina. Curioso el criterio.

Los decomisos en Reynosa de autos sin legalizar pusieron en alerta a toda la frontera tamaulipeca, pues muchos comenzaron a interpretar esto como el inicio de una cacería de autos “chocolate” sobre la que no hay ningún indicio aún, pues la incautación de ese centenar de unidades fue una situación particular y aislada.

Y es que en los últimos días, el gobierno estatal ha dado a conocer diversas posturas e intenciones en este tema, comenzando con su conflicto con la Onappafa.

La verdad es que los fronterizos viven en esa constante miedo de los operativos sorpresa, de tal manera que suelen generarse rumores de retenes donde presuntamente están quitando vehículos “ilegales”, tal fue el caso del jueves, donde se corrió fuertemente el rumor de una situación así en el crucero de López de Lara y Perú, pero sólo se trató de unas patrullas que se detuvieron un momento ahí.

Y si bien no estamos exentos de que sorpresivamente se ejecute un operativo como hace años se hacía, hay que recordar 2 factores esenciales; sólo el SAT está facultado para hacer decomisos de vehículos no legalizados y que la Policía Federal sólo puede sancionar por la portación de placas sobrepuestas, razón por la cual muchos prefirieron retirarlas de sus unidades, a lo que muchos creen que fue una consecuencia aún peor, pues ahora proliferan los autos aún más anónimos que antes.

En conclusión, que no panda el cúnico, o que no cunda el pánico, pero tampoco hay que confiarse.

Dice el Alcalde que no tomará vacaciones porque “no hay tiempo qué perder”, y es que en verdad su gestión es corta y están próximas las elecciones en puerta por lo que no quiere desperdiciar ningún día para promocionarse con cuanto evento populista pueda aprovechar.

Al pueblo, pan y circo, y es lo que pretende hacer el Alcalde con la pista de hielo, el evento donde competirán los parrilleros locales, y aunque siempre estos eventos son bien recibidos y brindan esparcimiento, hay que recordar que sus intenciones no son otras que promocionar su imagen para la reelección, por lo que es bueno aprovecharlos, pero no olvidar a la hora de ejercer su voto, la cuestionable gestión del actual Alcalde.

Christian Gael Bojórquez, un inteligente jovencito neolaredense de 13 años, acudirá a Grecia al mundial de ajedrez, no es la primera vez que pone a su ciudad en alto, pues anteriormente compitió en Lima, Perú.

Mientras La Ley de Seguridad Interior ha sorprendido y asustado a los residentes de las áreas conurbadas del interior del país por la militarización de las calles mexicanas, pero para los neolaredenses y gran parte de los tamaulipecos, esto no es novedad, razón por la cual no causó gran impacto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx