PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
02/12/2017

1
1
Con el mazo dando

CABILDO MUNDIALERO


Mauricio Belloc



Más negro, ni el asterisco de Memín Pinguín podía ser, creemos que este 2018, segundo y último año de La Yunta actual en nuestro rancho, nos pinta como a la Selección Mexicana en la primera ronda del Mundial Rusia 2018, o sea, bien O.G.T. Neta que este gobierno de ratas y buenos para nada, nos augura un año nuevo bastante hojaldre, como al Tri contra Alemania, Suecia y Corea del Sur.

NOSOTROS COMO YAHLEEL

Pero que no cunda el pánico, nosotros nos vemos más pechos fríos y optimistas con esto de nuestros rivales jutgoleros en el mundial, que lo que ayer se vio la diptuada Yahleel, misma que muy oronda, rindió un informe de actividades lleno de “logros” y de “éxitos”, cuando que la neta es que no ha hecho ni progenitora en el congreso. Parece que la chica es una visitante distinguida de San Lázaro, una turista First Class, viajera frecuente. Pues ni en cuenta, los otros 499 curuleros, no la pelan, ni de broma.

QUE CARADURA

Hay gente que tiene la cara muy dura -y no lo decimos por esta diputada en lo particular-, es general de los gobernantes y de los dizque representantes del pueblo, miren ustedes que plantarse ante un público, así como declarar ante la televisión, radio y periódicos, una sarta de cosas dignas de Walt Disney y Corín Tellado. Toda ella es amor y pasión, plena de alegría y felicidad. Qué bueno, pero neta que todo mundo sabemos que su actuación en la capital chilaquil ha sido un cero a la left.

¡PÓNGANSE A JALAR!

Y por favor, señoras y señores, no nos digan irrespetuosos, esto no es una ofensa contra nadie en lo individual, más bien son unas ganas de decirles a nuestros cuatro diputados (tres locales y uno federal), esos que viven de nuestro dinero, que ya se dejen de pavadas y que desquiten la pachocha que se llevan.

VOLVIENDO A YAHLEEL

En el congreso de La Uñón, la dama de Nuevo Laredo, no lleva ni una propuesta aprobada por los gandules de sus compañeros, de los cuales 205 son de ¡su mismo partido! O sea, lo de ella en CDMX está del nabo, de a nel, en su gestión, ella ha producido Serapio, cero, ¡donas!, nada. O sea, no ha desquitado lo que hemos gastado en ella. Pero pregúntenle por el bono navideño, por el aguinaldazo.

GENTE ENCANIJADA

¿Qué porqué nos van a adornar con Nochebuenas la Eva Sámano, la Calzada De Los Héroes, el bulevar Canseco y las entradas a Villas de San Mugrel o a Lomas (jodido) Del Río? Pues por lo mismo que no tienen eventos como Paseo Por La Paseo, Ni Festivales de Parrilladas, Ni Gritos del 15, ni desfiles, ni… nada. Porque simplemente los señores del gobierno, no quieren llenarse los zapatos de aguas negras, ni de polvo y heces fecales.

CHICOS MADERO

Los nuevos amos del pueblo, no quieren ir a las Pride Lands, aquellas tierras oscuras que Mufasa le prohibió a Simba visitar en El Rey León. Están prohibidas las fiestas en el reino Muy Muy Lejano de Fiona y Shrek. Así que no esperen moñitos, ni adornos de bastones de caramelo, ni trineos o renos de Santa, ni velas, ni pesebres. La gente del lejano poniente del rancho, no son “Chicos Madero”, entonces no tendrán tales adornitos, cuanti menos fiestecitas con la raza del oriente. No vaya siendo, ni que tuvieran tanta suerte. (Parece que eso piensa su alcachofa y el resto de La Yunta).

RECORDAR ES APRENDER

Recordamos que en el Mundial Argentina 78, todos dijimos, perdemos con Alemania, le ganamos a Túnez y empatamos con Polonia, así que con cuarto puntos pasamos a la segunda ronda. ¡Toma chango tu banana!, nos dieron tres barridas, 6-0 los teutones, 3-1 los salchichones polacos y también 3-1 los morenitos del Magreb. Nos regresamos de Buenos Aires, bien calientitos, hasta llevamos Tupperware, porque nos dieron hasta para llevar, nos llenaron la canasta con la cabezona de cuero (12).

SALDREMOS AVANTE

Pero esta vez no será así, vamos a hacer un papel grande (no un papelón). Lloraremos de felicidad y no de tristeza. Nos late que por primera vez nos van a dar cierta satisfacción los Ratoncitos Verdes. Creemos que traen buen material para hacer algo, Chucky Lozano, Tecatito Corona, El Machín Alvarez, Javi Aquino, Pizarro, Orbelín Pineda, Jürgen Damm, los chamacos de Rayados, dos tres de Chivas, Gallardo de Pumas. Quizá Guardado, Herrera, Jiménez, Layún. Si hay material.

¡VAMOS MEXICO!

México se crece ante los grandes, recuerden contra Italia en Estados Unidos, no se perdió; en Francia 98 ya se le ganó a nuestro próximo rival Corea Del Sur y se empató con Bélgica y Holanda. Se le ganó a Croacia en Corea-Japón (aunque caímos en la que para un servidor ha sido la derrota más sentida, contra los primos del norte). Le ganamos a Francia en Sudáfrica (se nos salía el corazón). En Brasil 2014, le igualamos a los de casa y vencimos de nuevo a los croatas. Sí se puede la segunda ronda, claro que sí.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx