03/12/2017

0
5
Río revuelto

Gris Fest


Redactores



El evento en que los parrilleros locales se dieron cita para mostrar sus habilidades culinarias no fue como el antecesor, pues en aquella ocasión a pesar de que el clima no fue del todo favorable la asistencia fue generosa, cuestión que no se replicó esta vez, el tamaño del recipiente para la “discada masiva” era más grande y en vez de la enorme vaca cocinada “a la griega” de la vez anterior, dicen que sólo pusieron un cerdito.

Una persona dice haber ingresado a la Clínica 78 del IMSS y que debió recibir anestesia para que se tratara su situación médica, pero de alguna manera, asegura que falló; ese no es el problema que revela, sino que según el relato, creyendo que no estaría consciente por la anestesia, pudo escuchar la conversación entre los médicos que señalaban una grave situación de robo de medicamentos, donde había en puerta despidos por esa razón, ¿será?

Ahora que expedirán las actas de no antecedentes penales en cajeros automáticos, una gran mayoría lo vio bien, pero también surgió la observación de las constantes fallas que han tenido desde su inicio, pues cuando no eran fallas del sistema, no había papel.

Y es que de 21 cajeros del Registro Civil que expiden actas de nacimiento, matrimonio y defunción que existen en todo el Estado (tres de estos en Nuevo Laredo), sólo funcionan cinco, todos los demás están en “reparación”.

Se supone que el Estado va a adquirir otros 18 para que a partir de enero funcionen y posteriormente le agreguen servicios de la PGJ como esa de la carta de no antecedentes.

Aquí en Nuevo Laredo, cajeros como el que se ubica al interior de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 5 tiene más de un año sin funcionar, y la verdad es que sí es necesario, pues las oficialías constantemente se ven saturadas por personas que requieren tales servicios.

Son 12 mil millones de pesos los que están “sin aclarar” en las cuentas públicas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondientes a 33 ayuntamientos tamaulipecos, entre éstas, ex administraciones de Matamoros, Reynosa, Victoria, Padilla, Burgos, San Carlos y Nuevo Laredo; pero entre lo más interesante se encuentran 5 mil millones de pesos que aún deben ser aclarados por la administración de Egidio Torre Cantú.

Las cuentas han ido cambiando, pues hace un mes eran 20 mil millones de pesos “misteriosos” y sólo se han “aclarado” 8 mil millones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx