04/12/2017

0
0
Pasos de éxito

Creando líderes hispanos para el futuro de Texas


Ana Cristina Martínez

Un líder puede nacer, se puede hacer y también lo pueden empujar a convertirse. Hoy en día las universidades se encuentran en la búsqueda de jóvenes dispuestos a cambiar el mundo de una forma muy positiva. Estos jóvenes de hoy son una generación distinta a las generaciones pasadas ya que con toda su información manejan el mundo de las redes sociales, la tecnología y todos los videojuegos. Dentro de este nuevo mundo deben de seguir existiendo los jóvenes dispuestos a salir a la comunidad donde pueden servir a su prójimo de una forma más cercana, de frente y hablando, ya que el celular les roba las palabras.

Mi querido amigo y motivador personal el ingeniero Luis Alvarado nos mencionó en el programa en la radio PASOS DE ÉXITO que un líder debe tener tres cosas: 1)Energía alta 2) Visión 3) Servicio.

Un líder es la persona que tiene una visión muy clara de lo que quiere lograr y está dispuesta a enfrentar el reto e invita a otros a seguir su misión. Cuando los demás lo siguen con gusto, lo admiran, creen y hacen lo que se les pide entonces están al lado de un líder. Esto es exactamente lo que debemos de comenzar a promover y apoyar, empezando por nuestros hijos.

En la Universidad de Texas en Austin se dieron cuenta de la falta de líderes hispanos en nuestro estado y comenzaron en el año 2010 un programa que promueve hasta el día de hoy el liderazgo a jóvenes JUNIORS de High School. Subiendo Academy for Rising Leaders tiene como objetivo principal el promover, crear y transformar a jóvenes ordinarios en jóvenes extraordinarios. Que en algunos años sean los dirigentes de este estado en todos los niveles académico, político, empresarial y de servicio.

Los requisitos de este programa son tener disposición para trabajar, ya que son jornadas hasta de 14 horas diarias por cinco días. También, jóvenes que sean responsables y con buena actitud para crear en equipo leyes que ayuden a la sociedad, mejoren nuestro entorno y favorezcan a los ciudadanos de Texas. El quinto día estos jóvenes entrarán en la Cámara de Representantes y hablarán en público sobre su ley, la defenderán y la promoverán ante dirigentes estatales. Este programa se hace durante el mes de junio y todos los juniors del estado de Texas están invitados a aplicar.

Pueden encontrar más información www.subiendoacademy.org y la aplicación para el 2018. Hoy en día tenemos la responsabilidad como estudiantes de utilizar un mapa de éxito para encontrar esa avenida del liderazgo y transitarla con conocimiento para llegar al destino final que es el ser un líder comprometido con los retos y desafíos modernos.

El liderazgo es un camino empedrado, con obstáculos, con golpes bajos, con muchos escalones, sin embargo también está lleno de posibilidades como abrir el camino a otros, encontrar su verdadera pasión, el amor a servir a otros e ir pavimentando las rutas que llevarán a otros a convertirse en líderes de hoy o futuros líderes.

Es importante recordar que el destino final también se debe compartir con la felicidad lograr dar muchos pasos llenos de todo lo que se requiere para ser plenamente feliz ya que un líder lleva a muchos de la mano para alcanzar ese objetivo, el cual se ha trabajado mucho para poder lograrlo. Don Mario Palos dijo: “Un líder no es solamente aquel que tiene éxito en los negocios, el que tiene mucho dinero, o mucha gente a su cargo; es aquel que sirve a su prójimo y encuentra su felicidad”.

Acabamos de leer el secreto de los grandes líderes de este planeta, son plenamente felices con lo que hacen con tanto esfuerzo, son plenamente felices con sus resultados y plenamente felices ellos mismos. Por lo tanto, a continuar realizando proyectos de servicio con una visión muy clara y con mucho amor, que es la energía más alta que se pueda encontrar entre nosotros.

Que tengan un maravilloso día lleno de éxitos y una semana para lograr todos sus sueños. Pasos de Éxito se transmite los sábados a las 9:00am por 107.3FM, en nuestra página de Facebook y en www.pasosdeexito.com.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx