06/12/2017

0
1
Río revuelto

Azadón de palo en casa del herrero


Redactores

Irónico es que trabajadores del Hospital Oncológico no tengan acceso a servicios médicos y tengan que utilizar el Seguro Popular como cualquier otro ciudadano.

En concreto, son empleados de la salud, que no tienen acceso a servicios de salud para ellos.

Aunado a esto perciben sueldos muy bajos, pues en el mejor de los casos ganan 2 mil pesos quincenales; con mil pesos a la semana no es factible costearse sus propios servicios de salud y pagar sus necesidades básicas como alimentos, transporte, educación para ellos y sus hijos.

El asesinato entre adolescentes en Laredo encendió los focos rojos de la ciudad. Pues estamos hablando de que un joven de apenas 16 años de edad presuntamente asesinó a otro de 15 en el parque Cheyenne, y para colmo fue detenido cometiendo otra ilegalidad; guiando un grupo de indocumentados.

A su corta edad ya ha cometido graves errores que lo dejarán marcado toda su vida, comenzando con un proceso penal que lo perseguirá por un largo tiempo.

Niños fumadores que no superan los 12 años de edad en Nuevo Laredo, es una realidad que muchos padres se niegan a aceptar.

Por lo menos 10 menores fueron detectados en esta situación en la ciudad, y la verdad es que muchos de los niños que prueban el tabaco lo hacen por imitar a sus padres y familiares cercanos, pues aunque éstos les digan que el cigarro es malo, verlos fumar constantemente les da un mensaje contrario.

Otros niños simplemente fuman por imitar a sus amigos o que son incitados por éstos.

La desaparición de la Onappafa en Tamaulipas es inminente con las nuevas medidas que se presume tomará el Estado al crear un registro de autos “chocolate”, pues este padrón costará a cada propietario de vehículo mil 500 pesos más 300 de un seguro de daño a terceros (que para la mayoría suena sospechosamente barato), mientras que los “Onappafos” cobran por esto mismo más de 3 mil 500 y en ambos casos no protege contra ninguna autoridad.

Se estima que con la tentativa cantidad de vehículos ilegales en el Estado, de llegarse a empadronar bajo el esquema propuesto por el Estado, recaudarían más de 540 millones de pesos por dicho concepto, es como si cobraran una tenencia.

Algunos ciudadanos con colmillo ya anticipan que de aplicarse esta medida (y todo indica que sí porque no se ha desmentido), esto sería aprovechado por autoridades como los elementos de tránsito en todo el Estado como un motivo más para detener conductores.

Claro que hay que mencionar que de alguna manera debe atacar el problema de los vehículos “fantasma” que son abandonados en fuertes choques donde se daña la infraestructura pública y privada, o que son utilizados para delinquir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx