PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
06/12/2017

2
1
Con el mazo dando

QUE MALAS LECHES


Mauricio Belloc

Ya se acercan las elecciones, por eso el PRI Gobierno ya abrió otras tres nuevas lecherías Liconsa en el rancho. Una en la Pancho Villa, otra en la 150 aniversario (150 días para llegar hasta allá) y una más en la siempre ponedora (de votos) colonia Infiernavit Fundadores. No, sí estos weyes del gobierno no dan brinco sin huarache. Quieren congraciarse con el fregao, justo antes de las votaciones.

LO QUE NO VEREMOS

De aquí al domingo 1 de julio, veremos cada marranada del saliente gobierno federal tricolor. Hoy la leche Lincosa está en 5.50 bolas el litrajo, al rato la van a bajar a dos varos, o bien le dirán al pueblo; pague uno y llévese otro y además le regalamos un kilate de galletas de animalitos. O algo por el estilo. Benditas elecciones en la república bananera, donde todos los milagros pueden acercarse. Nada más que esos ofertones de parte del “siempre sensible y humanizado PRI” solo las vicentearemos hasta el día de las votaciones, porque después; ¡Toma chango tu banana!

¿QUIÉN DIJO YOGAS?

¡Pásele, pásale porque se acaba!, se acaba el tiempo para registrarse como candidote independiente a la alcachofa más crujiente y valedora del rancho. ¿Quién dijo yo? ¿Quién se apunta?, ¿Quién es el valiente o la valentina? El 15 de diciembre se cierra la oportunidad, ¿A poco no tendremos gallos o pollas que le entren a la carrera por alcanzar la silla más pechugona del ejido?

TÓMENSE SU TIEMPITO

El 1 de febrero metieron sus narices a una vendimia de frutas y verduras que se efectuaba desde enero sobre Paseo Loma Real, frente a la Escuela Normal Cuauhtémoc. Se apareció un bato parecido a Sulley el peluchón azul de Monsters Inc. y dijo que el Burricipio haría un mercado de frutas y verduras, para que nuestra gente no anduviera mercando en la calle, con los peligros que eso significa. Luego el 17 de marzo, “Sulley” volvió a decir que harían un mercado de futas y verduras.

¿Y QUE CREEN?

¿Y qué creen estimados lectores? Que ya este sábado 9 de diciembre, casi a la vuelta de un año, abrirán el mentado mercado de verdolagas y berenjenas, papayas y guayabos. De buenas que este gobierno trabaja rápido ¿no creen? Levantaron un tenderete de tubos y alambres, al que le pusieron un dizque cuarto frío. Tardaron más de lo que dura un embarazo, pero ya van a parir al crío, este sábado.

ARMARÁN UN PEDRO

Ya nos imaginamos el borlotazo bruto que van a armar. Lo van a inaugurar tildándolo como la solución a todos los problemas en el pueblo. Cual si juera el mercado Juárez, Colón, Estrella o el de Abastos, en Monterrey. O quizá como los de su tipo en Chilangolandia (Sonora, Jamaica, La Merced, San Juan De Letrán o Lagunilla), Esta mengambrea de fierros parados, la querrán hacer pasar como la clave para el desempleo en el pueblo, a la carestía de los frutos prohibidos, será la octava maravilla del rancho. Van a ver.

QUE COSAS ¿NO?

Victory City, que es la capirucha del estado, tendrá un presupuesto anual para este 2018, de 845 melones, en este 2017 gozaron de 839 milloncejos. Figúrense que Nuevo Laredo tuvo 2 mil 737 millones en este presente añejo y que para el siguiente año electoral, el gaviotón de Enrique…cido manoteará nada menos que 2 mil 863 millones de pesos. Ese si es dinero, no jaladas. ¿Verdad amigo lector?

CON ESTRELLA Y ESTRELLADO

Lo que Enrique Robas C. está viviendo, ya lo quisieran Raffles, Chucho El Roto, Fantomas y Robin Hood, solo por citar a dos que tres hampones célebres. El año 2018 será para este bato, lo que se llama “miel sobre hojuelas”. Neta que hay raza que nace con estrella y otra, pues nada más nace estrellada.

ME ESTÁS OYENDO INUTIL

Ahora que “El Pulpo Camionero” (llámese los hojaldres permisionarios del armatoste urbano) pretenden contratar féminas como choferoces de sus desarmadores, ya estuvo que los pasajeros vamos tener que escuchar a todo volumen, las rolas de “duro y a la cabeza contra nosotros los chulos”, tales como las de Paquita La Del Barrio, Jenni Rivera, Lupita Dalessio, Chelo Silva, Amalia Mendoza, Chabela Vargas o cualquier otra doña que se la pasa rayándonos el cuaco y testereándonos la jefa.

MEJOR LAS DAMAS

Ya en serio, vamos a ver si las morras también resultan guapas en eso de transar al dueño del camión. Veremos si las damas salen buenas pa´l “planchado”, “tirar el trapito” “el boleto fantasma” y otras tantas marranadas que cometen los choferes hombrecitos, para engañar al patrón y darle un buen ¡ráscale! a las ganancias.

¡VAMOS RAYADOS!

Se quedaron los dos mejores del año, el par de regios, nunca más justa la final. Los Rayados pueden echar abajo, ese estigma de que el líder d ela temporada regular, simplemente no campeona. A ver como se dan los dos juegos. Será el sereno, pero el par de encuentro deben resultar buenísimos. ¡Vamos Rayados!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx