07/12/2017

0
0
Río revuelto

Cara de culpable


Redactores

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y realmente puede aplicar en la mayoría de los contextos; en esta ocasión es importante contrastar la fotografía de Daniel Tijerina Valdez -el tesorero local- declarando en el juzgado, donde a ojo de buen cubero no parece tener cara de inocente, no se percibe en su rostro ni postura la tranquilidad de alguien que nada debe y que nada teme,

El tesorero dijo haberse sentido agraviado por que se dió a conocer que siendo funcionario se hizo de una casita de 4 MDP (aunque jure y perjure que vale 700 mil pesos como casa de Infonavit), casi empezando la administración.

Luego de que los empleados del Oncológico se animaran a manifestarse para buscar solución a su falta de prestaciones, les retiraron la manta que habían colocado para hacer un llamado al gobernador tamaulipeco. Por ahora tienen la incógnita de quien o quienes tendrían el interés de que no continuara esta manta en exhibición, pues decía: “Señor Gobernador, En el Centro Oncológico de Nuevo Laredo trabajamos bajo protesta por un sueldo digno y nuestra basificación”.

En lugar de nombrar a Donald Trump como “Persona del Año”, tal y como alardeaba, se dió la tradicional portada de TIME a todas aquellas personas que rompieron el silencio contra el acoso, discriminación y violencia durante el año con movimientos como “#MeToo”, que expusieron un sinfín de abusos constantes ocurridos durante años por diversos personajes entre los que destacaron Harvey Weinstein y Kevin Spacey, y que como consecuencia de esto fueron desplazados de sus prolíficas carreras en Hollywood.

Este movimiento más allá de exponer múltiples casos y que hubiera consecuencias para los “abusadores”, ayudó a generar conciencia de forma global sobre el tema del acoso, al cambiar la forma de ver la problemática, pues en muchas culturas con un fuerte arraigo de machismo y misoginia se ve con una reprobable “normalidad” y hasta de forma cómica, mientras que la persona que es acosada vive un infierno.

Mientras que en el interior del país continúan las protestas contra la militarización del país, en Tamaulipas (donde no es novedad) se habla de que continuará por lo menos 2 años más, y es que no hay aún corporación que pueda sustituirlos por completo en las labores de patrullaje, y aún y con su presencia las condiciones en el estado están críticas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx