PERFIL
ANTERIORES
07/12/2017
03/12/2017
30/11/2017
09/11/2017
15/09/2017
23/08/2017
19/10/2016
07/12/2017

0
0
Any given sunday

Semana 14


Ernesto Hernández Alarcón

Intensa. Esa es la palabra que mejor describe la jornada cabalística recién finalizada. El encuentro de Lunes por la noche estelarizado entre los Acereros de Pittsburgh versus Bengalíes de Cincinnati, fue una auténtico encuentro de poder físico (impactante la lesión de Ryan Shazier), en donde, los primeros -literalmente- lograron sobrevivir en una batalla que a final de cuenta les favoreció. En la cima de la AFC, en este momento, existe una paradoja: Pittsburgh ejecutando de forma irregular, está plantado en primer lugar; Patriotas de Nueva Inglaterra, jugando como reloj suizo, está ubicado en la segunda posición. Todo parece indicar que en la semana quince que se enfrenten, tendremos al verdadero patrón de este lado de la NFL.

El día de mañana, se enfrentan los Halcones de Atlanta a los Santos de Nueva Orleans, un cotejo que abre la jornada y que será de definición en la división Sur de la NFC. Atlanta (7-5), podría perder posibilidades de colarse a la postemporada si sucumben ante unos sorprendentes Santos (9-3), que han logrado consolidar uno de los mejores ataques terrestres del circuito. Para los alados es de vital importancia que salgan adelante, ya que, si además las Panteras de Carolina (gran encuentro contra los poderosos Vikingos de Minnesota) ganan su respectivo juego, y sus posibilidades de lograr ingresar a los “play-offs” se van desvaneciendo, me parece que el tema del fracaso del Super Bowl pasado se conjugará en una serie de circunstancias que pondrían en peligro el proyecto de Dan Quinn. Halcones por tres.

Finalmente los dueños de los Gigantes de Nueva York prescindieron de los servicios de Jerry Reese (gerente general) y Ben McAdoo (entrenador). Un movimiento poco común para una organización conservadora en este tipo de acciones. Considero que fue una decisión sumamente acertada, que le va a permitir al equipo de la gran manzana obtener el margen de tiempo necesario para reestructurarse adecuadamente. El Domingo reciben a los Vaqueros de Dallas (6-6), quienes están peleando desesperadamente por un boleto de comodín. Es muy probable que regrese Eli Manning al comando y que Sean Lee se reincorpore por los texanos. ¿mi pronóstico? Algo me dice que Steve Spagnuolo (entrenador interino) y compañía, van a terminar de enterrar las aspiraciones y la temporada de los Vaqueros. Este encuentro tiene muchas connotaciones emocionales y pienso que los jugadores de los Gigantes, que le habían dado la espalda a McAdoo en varias líneas, ahora se entregarán por completo y saldrá a flote su verdadero potencial. Gigantes por cinco.

Jefes de Kansas City versus Raiders de Oakland. Otro encuentro definitorio de división. Me sorprende lo impredecible de la NFL. Este sector parecía ser uno de los más competitivos de la liga y ha terminado siendo más bien un tanto mediocre y volátil. Kansas City (6-6) continúan en una espiral descendente y ahora que reciben a los muy irregulares Raiders (6-6) es el momento ideal para detenerla. Importante para los Jefes es que vuelvan a explotar al novato Kareem Hunt (una temprana revelación) y que recuperen el control que habían detentado toda la temporada. De lo contrario, la controversia de mariscal de campo podría empezar a brotar. Kansas City por diez.

El mejor platillo de la semana: Aguilas de Filadelfia visitando a los Carneros de Los Ángeles. Dos mariscales de campo generacionales que se apuntan para ser los mejores de su camada: Carson Wentz y Jared Goff. Dos entrenadores emergentes: Doug Pederson y Sean McVay. Dos coordinadores defensivos de alto prestigio: Wade Phillips y Jim Schwartz. Dos equipos que han sido toda una revelación. Aquí seremos testigos del verdadero nivel de cada uno de ellos y sobre todo, corroboraremos si en realidad son contendientes para el juego grande. Abundaremos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx