10/12/2017

1
4
Selva urbana

¡Cuidado México!


Mauricio Belloc

En el ya muy “tricolor” y cercanísimo año 2018, seremos un país de más de 120 millones de habitantes, cuasi secuestrado tanto por el futbol, como por la política nacional-local.

Ese no debe ser un problema, no tendría que ser algo que como pueblo no podamos superar, ni tampoco que nos preocupe, siempre y cuando, todos nos preparemos a enfrentar los dos sucesos del siguiente medio año.

Los actores de ambos eventos ya se están preparando, nosotros debemos hacer lo mismo.

Ya que si no nos ubicamos como pueblo, si nos dejamos llevar, si nos desentendemos de lo realmente importante, uno y otro acontecimiento nos pueden propinar un buen par de mandobles.

¿Y qué tenemos que hacer para tener la ligera esperanza de que no nos vaya tan mal en los políticos que elijamos, como con nuestra selección nacional de balompié?

Primero, no hacernos muchas ilusiones en lo deportivo-espectáculo, para que estos ratoncitos verdes no nos rompan nuestro amor de aficionados, ya ven que siempre les ha ido de la patada.

Mientras que en lo polaco o grillero, debemos todos los mexicanos, investidos en electores, entrarle de lleno a la votación, para que no nos peguen una sanjuaneada en la riqueza nacional, ya queremos algo mejorcito que lo ocurrido en este sexenio.

CON DECISIÓN

Vamos nosotros los mexicanos a decidir el destino de la república, mediante nuestro voto.

Que seamos el pueblo, la plebe, la prole, la raza, la comuna los que mandemos y no los partidos políticos, no los vividores, la partidocracia, el establishment, los que se reparten el país cada seis años.

En lo futbolístico, no apasionarnos tanto, tanto como para descuidar las elecciones y a los candidatos, de perdernos en el camino, por culpa del show de la patada que nada nos deja.

Las fechas cercanas a la votación, como durante la propia elección, estará en su cumbre el Mundial, se jugará la segunda ronda (del 30 junio al 3 de julio).

Viene el Mundial Jutgolero de Rusia, a la par que las elecciones sexenales en México, dos cosas que pueden terminar mal para todos nosotros, para la noble, creída y aguantadora raza de bronce.

Nos marearán con rollos polacos y con futbol, el gobierno coludido con las televisoras y las super firmas refresqueras, cerveceras, paneras y friteras, nos meterán el deporte, como embutidos.

La gente de los partidos y los gaviotones que aspiran a quedarse con el erario y el país, nos nublarán con sus campañas mentirosonas, prometiéndonos el oro y el moro.

Además, nos aderezarán nuestros descansos de sus mensajes, con muchos partidos de futbol y hartas repeticiones de los mejores momentos en los incontables noticiarios deportivos.

Y así, monas y changos en lo local y en lo nacional, desfilarán ante un pueblo semiatontado por el futbol mundial.

Hay que tener cuidado de esos solovinos y masiosares que nos quieren ver la cara de semovientes.

Desean agenciarse de nuevo nuestro sufragio, incluso intentan que el pueblo no votemos.

Para así carrancearse nuestro tesoro, tanto el capital nacional de todos, como a nivel de cada pueblito.

El futbol, será para hipnotizarnos y que los mexicanos no seamos cabeza, no seamos mente o cerebro para pensar que bandidos tan grandes nos quieren volver a robar, como cada vez que cambia la banda presidencial.

Políticos y empresarios del pambol, atizarán en estos seis siguientes meses, hasta el domingo 1 de julio, el bombardeo mediático, para distraer a todo un pueblo de más de 120 millones de seres medios distraídos.

Y qué mejor que ayudados por la religión nacional, por la droga de todos los mexicanos, el futbol.

Está en juego el quedarse ellos en el poder.

No debemos amolarnos todos los mexicanos otra vez, así que mejor la pensamos bien y la actuemos mucho mejor.

Esperamos como pueblo apasionado del pambol, que los nuestros no tengan mediocre participación en Rusia (qué razón tenías Manuel Seyde, cuando los bautizaste como los Ratoncitos Verdes) y anhelamos que los ratonzotes grises de la política azteca, nos sean los elegidos y nos vayan a terminar de comer lo que nos queda de país.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx