12/12/2017

2
0
Pasos de éxito

Laredo Leyendo


Ana Cristina Martínez

La Universidad de Stanford en Palo Alto, California, está llena de estudiantes que son cuidadosamente seleccionados para ser parte de la elite de innovadores y creadores de la próxima generación. Los ideales de esta prestigiosa universidad son crear líderes en la innovación con un alto sentido de crecimiento personal que serán los que brinden a sus comunidades un cambio positivo para crecer como seres humanos.

Una de las cualidades que buscan en sus futuros estudiantes es que sean lectores asiduos. Que siempre estén buscando algo mejor por leer, escuchar o ver. Una de sus preguntas en la solicitud de admisión es “When the choice is yours, what do you read, listen to, or watch?". Es una pregunta muy personal donde ellos descubren el impacto de lo que leen, ven y escuchan.

Laredo entra en la era de la lectura digital, el esfuerzo de la regidora Nelly Vielma y un equipazo de personas y organizaciones apoyan el proyecto Bibliotech. Este proyecto es el segundo en la nación que se implementa y somos privilegiados en ser los que de hoy en adelante podremos leer, ver y escuchar libros que nos hagan crecer como ser humanos.

De acuerdo al libro de mi querido amigo Adrián Gutiérrez Ávila, “Cómo ser un mexicano exitoso”, menciona que los mexicanos leemos un libro por año. Esa cifra nos pone inmediatamente en desventaja para entrar a una universidad como la de Stanford. Es por eso que la visión de una mujer abogada y preocupada por estas cifras trae a Laredo un programa como este.

Bibliotech tiene proyectado comenzar en enero del 2018 en nuestra comunidad. Absolutamente todos tenderemos acceso a sacar prestado e-readers, tabletas y tarjetas de wifi con más de 50 mil libros y suscripciones para poder estar leyendo siempre. La opción de pasar el tiempo es ahora leyendo, aprendiendo, conociendo y superándonos como lectores.

Esta iniciativa de la regidora Nelly Vielma es la primera de muchos esfuerzos más que la ciudad de Laredo hace por los que habitamos en esta ciudad. Personalmente le doy las gracias por poner hoy en día a Laredo en el nivel de cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Ahora nuestros jóvenes estudiantes pueden pensar en llegar hasta donde sus sueños los lleven.

La ciudad de Laredo por medio de sus bibliotecas públicas brinda la oportunidad de escuchar, saludar y aprender de autores de talla internacional. El sábado pasado en la biblioteca pública “Joe E. Guerra” en nuestra ciudad, tuve el privilegio de conocer a Matt de la Pena, un autor “Bestselling New York Times” y ganador del premio Newberry. Es el escritor de libro para niños “Miguel y la gran armonía”, de la cual los estudios de Disney inspiraron su película “Coco”.

Estreché su mano, escuché sus palabras y tomé un taller de escritura con él, donde descubrí cuál es mi siguiente proyecto. Esta idea que tuve no hubiera sido posible sin la inspiración de autores como De la Pena, que lo trajo la Ciudad de Laredo. Un lleno total en su presentación, los niños abrazando sus libros y los adultos disfrutando las sonrisas de los pequeños. Bueno, en mi caso la que no podía parar de sonreír era yo.

Qué forma de abrir mi imaginación y ayudarme a poner mis mejores ideas en blanco y negro. Matt brindó un momento de posibilidad, es un joven hispano con ideas maravillosas, con entusiasmo por cambiar la forma en la cual los hispanos somos percibidos en este hermoso país. Esa posibilidad la regaló a cada uno de los que asistimos.

Laredo está leyendo, encaminando a sus jóvenes generaciones a llegar muy lejos en su educación, a llegar muy lejos en sus sueños y muy lejos como seres humanos. Los pequeños de hoy serán los grandes pensadores de nuestra comunidad que lucharán por un espacio en universidades como Stanford, lucharán por leyes justas para los hispanos, lucharán por convertir cada sueno en una realidad. Gracias a la ciudad de Laredo, a los esfuerzos de la regidora Nelly Vielma y a cada persona que en su trinchera lucha para que salgamos adelante en este mundo tan competitivo.

Les recuerdo de nuestro programa de Pasos de Éxito por 107.3fm, intégrense a nuestra página en Facebook, comiencen a dar pasos de éxito leyendo. Buen comienzo de semana y espero que vean publicado muy pronto la idea que nació en el taller de escritura de Matt de la Pena.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx