22/12/2017

0
0
Pasadizo secreto

La campanada final


Miguel Rodríguez Sosa

Nunca ninguna institución debe derrotarse ante los primeros cambios adversos, ni mucho menos deben ceder sus elementos cuando el triunfo no se hace presente, máxime si se trata de una agrupación que ha ido de la mano con la historia de Nuevo Laredo; en el caso del PRI local, y aun con resultados buenos o malos, como militantes deben sentirse tranquilos de pertenecer a esa política agrupación, por lo mismo, continuar con la frente en alto y seguirse apoyando mutuamente, y aunque dura sea la batalla, deberán tener presente como priistas, que aún no han escuchado la campanada final.

Quizás sea hoy el momento oportuno para demostrar a la comunidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que el Partido Revolucionario Institucional local posee la suficiente fortaleza para levantarse, seguir adelante en su camino político, por lo mismo demostrarse a sí mismo que los errores que se cometieron en el pasado, ahí se han quedado; por lo mismo comprobar que esos ex militantes eran precisamente los que les estaban causando y mucho daño.

Esa liberación en “abonos” que ha estado padeciendo el PRI local de elementos que en algún momento lo besaban en la mejilla, en verdad que ha sido más que suficiente para entender qué es lo que deberá emprender en un futuro inmediato este instituto político, así lograr esa renovación total que miles de simpatizantes aún están esperando.

Con estas actitudes tomadas por algunos de sus elementos que han abandonado esas ideologías que tanto pregonaron respetar, servirá para redireccionar sus horizontes y entender que el buscar, o andar pidiendo externamente elementos para impresionar políticamente hablando al electorado deberá quedar atrás.

Y voltear nuevamente hacia sus propios militantes, aquellos que, por años, quizás décadas, han soportado las tormentas y los días de abundancia, esos que realmente están fortalecidos por sus estatutos, por esa verdadera militancia, por esa creíble fidelidad que emana incuestionablemente hacia sus mismos compañeros de partido.

Entonces, qué falta para entender de una buena vez que esos hombres, esas mujeres que aún forman parte de sus filas, que incansablemente están al pie del cañón para enfrentar las adversidades, que el día a día son los primeros en convocar, informar, reunir o establecer nuevos cambios, que con sus atinadas direcciones por igual son los guías en momentos difíciles, que son estos y estas indudablemente de su partido las personas idóneas para confiarles sus proyectos y objetivos políticos.

Ojalá que los priistas locales dejen de andar buscando afuera lo que en abundancia tienen en su instituto político, pues basta con ver quién o quiénes a diario hablan, ríen, duermen, se preocupan, sueñan o hasta tienen pesadillas por enfrentar o resolver sus propias cuestiones partidistas.

De identificar y procurar a estos personajes para sus próximos proyectos políticos, estarán generando mucha más confianza no tan sólo al interior de su partido, sino hacia la comunidad misma; entonces direcciónense hacia esas personas internas e idóneas, pues no hay nadie más que ustedes mismos para darle valor, continuidad, confianza, pero todo credibilidad a su propio partido político.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx