24/12/2017

1
1
Selva urbana

¡Nos han robado!


Mauricio Belloc

¡Ojo!, estimados coterráneos, este año que acaba, el gobierno municipal dispuso de 3 mil 427 millones de pesos y no de los siempre declarados y malamente manejados 2 mil 737 millones, lo acaban de confesar este miércoles, antes de irse a vacacionar.

¡Casi 3 mil 500 millones de pesos en 2017!, cantidad que es 27.19 por ciento más, es decir, más de una cuarta parte, de lo que siempre creímos en Nuevo Laredo y que no sólo creímos, sino que el Alcalde y el Cabildo siempre manejaron.

La nueva cifra es sumamente respetable (689 millones más de lo que siempre nos cuentearon), lo acaban de anunciar obligadamente en la junta de Cabildo de este miércoles pasado, antes de irse de vacaciones.

Y lo tenían que soltar, porque si no, se les fincaría responsabilidad penal y/o luego les generaría más problemas, respecto a la cifra que ahora ejercerán para su último año de gobierno, del bienio para el cual fueron elegidos por el pueblo.

(Claro que podrán reelegirse otros tres años, pero eso sería si ganan la nueva votación popular, a efectuarse este 1 de julio siguiente).

¿Que si ya eran bastante los 2 mil 737 millones que mañosamente estuvieron mencionando todo este 2017? ¡Claro! Por supuesto que era demasiado,

¡LLAMEN A LA POLICÍA!

¿Y dónde están? Que alguien nos diga dónde carajos están esos 3 mil 427 millones de pesos, si ya los 2 mil 737 millones que tanto nos cantaron, no los vemos por ninguna parte.

Quizá alguien docto en economía, un erudito en administración, en contaduría pública, un prestigiado constructor o comerciante, alguien que sepa de grandes números, de voluminosas montañas de pesos, de las cifras de película y que sólo las conocemos en las páginas de finanzas de los periódicos, quizá pudiera decirnos, así a ojo de buen cubero, dónde están los 3 mil 427 millones en un Nuevo Laredo lleno de baches, de brotes de aguas negras, de cada vez más frecuentes cortes de agua potable, de una ciudad sin “grandes” obras, ¡ni una siquiera!

No hay un Puente del Comercio Mundial (que se hizo sin planta de agua, ni de drenaje, ni recinto fiscalizado, ni nada durante 17 años) que justifique mínimamente un presupuesto de tal envergadura, como son estos 3 mil 427 millones, que Enrique Rivas Cuéllar se tenía tan callados, hasta este 20 de diciembre, 11 días antes de

finalizar el año.

Ni las otras obras rateras de esa ciudad, como un bulevar Colosio, mismo que se pagó como si fuera la Muralla China y que no están ustedes para saberlo, pero que aún se adeuda (terreno y construcción), trácala contraída para comprar los predios a gente rica.

Este Cabildo, o mejor dicho Enrique Rivas Cuéllar (pues los demás miembros del colegiado ni cuentan, ya lo hemos visto en estos últimos casi 15 meses), no ha construido una Ciudad Deportiva Nuevo Laredo (otro trinque mayúsculo), al que por cierto ya decidió él, que le va a meter más dinero, ahora en un año eminentemente electoral para así traer a los Tecolotes de Nuevo Laredo (un acuerdo que a ver si no nos resulta un fiasco, por la clases de gente que vendrá con la franquicia).

QUE LO ENSEÑE A ROBAR

Este alcalde, Enrique Rivas Cuellar, ni siquiera ha construido un Centro Cultural como su sensei PP Suárez, una obra que costó al pueblo de Nuevo Laredo más de 500 millones de pesos y no vale ni 100 millones (eso sin contar las decenas de millones que aseguraron Daniel Peña, Ramón Garza y Benjamín Galván, que ellos le metieron), Centro Cultural que hoy, por cierto, se está cayendo en pedazos y lo están tapando con mantas o pedazos de lámina vil.

Y podríamos seguirle con más ejemplos de alcaldes bandidos, que dizque justificaron obra, para robarse nuestro dinero (colectores, drenajes, plazas y parques, así como mucho etcétera).

Pero Enrique Rivas Cuéllar, ni siquiera eso, este hombre no tiene cómo justificar 3 mil 427 millones de pesos en su primer año de gobierno.

SE QUIERE REELEGIR

¿Y vamos a votar por él este domingo 1 de julio para que se quede otros tres años en la presidencia municipal?

Estimados lectores, esta confesión del Alcalde y Cabildo sobre un presupuesto alargado (alargados ellos) es involuntaria y obligada, tanto que la hicieron “al cuarto para las doce”.

Si declararon que son 3 mil 427 millones y no 2 mil 737 millones, de presupuesto ejercido este 2017, se debe a que la Auditoría Superior del Estado, podría caerle a las patadas y meterlo a la cárcel, si no lo aclara y asienta.

Estamos hablando de 27.19 por ciento más, es decir, 689 millones 648 mil 66 pesos y 15 centavos.

El presupuesto anual 2017 de Nuevo Laredo, lo quisieran capitales estatales de Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco y muchas más, aquí en nuestro Estado, lo desearían ciudades como Reynosa y Matamoros, que son más grandes que la nuestra, municipios que tienen mucho más habitantes.

Volteen para donde quieran en su ciudad, estimados coterráneos y díganos dónde están 3 mil 427 millones de pesos, dinero que se supone se invirtió en el último año, no más atrás.

Feliz Nochebuena y Navidad, para todos ustedes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx