28/12/2017

0
0
Artículo

Protocolo


Rogelio Hinojosa



Se considera el “protocolo” como un libro, en que un notario guarda los registros de escrituras.

También actas de un congreso. Pero no nada más eso, sino que “protocolo” es también, un “procedimiento” en general. Pregunta un “informante noticiero”, a un experto en aviación: ¿Cuál es el “protocolo” que se sigue a un avión perdido?..., el experto contesta: El “protocolo” de una aeronave que sufre un desperfecto en pleno vuelo es: …, y al final termina: El capitán de la aeronave “resuelve” el problema, gracias a su experiencia que está “protocolada” en su bitácora de vuelo personal, bitácora de mantenimiento de la aeronave, y así se forma otro “protocolo” que evita un desastre catastrófico.

Total, que ahora estamos usando la palabra “protocolo” para todo, y no se escapa en la política. Nuestros políticos federales y estatales, y hasta los municipales, están “protocolando” todo. El famoso Grupo Higa, al parecer quiere “protocolar” negocios inmobiliarios, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza…, ¿querrá una mansión?..., ¡no quiere quedarse atrás!..., él también tiene “derecho”, ¿a poco no?

Y de que le sobra “lana”…, le sobra.

Pero…, ¿y las principales carreteras del país?..., la carretera nacional por ejemplo. Por eso lleva el nombre “Nacional” porque fue y sigue siendo la primera que tuvo “contacto” con la capital del país y con más de cien años (100) de su inauguración…, ¡ah!... y se inició su construcción, aquí en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dirá el “protocolo” que… ¿se le debe de poner atención?..., ¿lo mismo a la primera aduana de Latinoamérica..., que se inició también aquí en Nuevo Laredo? ¡Ah!... pa’ gobernantes que nos han tocado.

Políticos de nuestro país, ustedes saben si siguen “protocolando” para el progreso de México.

“Protocolen” por favor, pero no “protoloquen”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx