PERFIL
ANTERIORES
20/04/2018
17/04/2018
14/04/2018
12/04/2018
04/01/2018

2
0
Con el mazo dando

Nuestro Pepe Cortisona


Mauricio Belloc

Si cierta alcachofa les caía como Pepe Cortisona “El Saco De Plomo” de la historieta Condorito, ahora, de aquí al 1 de julio, van a saber lo que es bueno, lo vamos a ver hasta en la sopa. Y es que el bato se tirará a matar promocionando a su personita, nada menos que con 2 mil 863 millones de pesos en la bolsa, dinero de todos los nuevolaredenses.



YA SÁBANAS CARNAL

Ya sabrán cómo le meterá lana del pueblo a su imagen, para buscar reelegirse. Neta que lo vamos a vomitar, en su intentona de repetir en el cargo. La ciudad se desayunará, almorzará, comerá, merendará y cenará con su cara de “Buena Onda” de su preciso. Así que en sus mejores sueños de todos nosotros y en las peores pesadillas de cada uno, queridos lectores, él va a estar ahí. De eso se trata.



COMO GANSITO, RECUÉRDAME

Y todo gracias al capital de cada uno de los coterráneos, pues nuestro dinero trabajará en pro para que Enrique…cido se quede con nosotros otros tres años, después de que su bienio concluya el 30 de septiembre, el bato se siga de corridito por todo un lustro.



LLENOS DE BACHES

Sí materializamos todas las imágenes electrónicas y de periódicos que veremos de él, hasta la fecha de las elecciones, si las pudiésemos convertir en posters de cartón o lona, créanos podríamos utilizarlas para cubrir hasta el último de los baches que abundan en el pueblo. Uno podría transitar por el pueblo, como si circulase sobre nylons de princesa, sin un solo bujero, lisito, lisito el camino.



LAS LUCES DE NUEVA YORK

Imaginariamente, si juntásemos todas las caras que veremos de Enrique PRIvas de aquí al 1 de julio, si las apilamos, (una sobre otra, como torre de tortillas o como cobertores de merolico de feria) y nos trepásemos a mero arriba de ellas. Fácil y con la zurda que veríamos las luces de Nueva York, desde Nuevo Laredo. Está de locos el número de carátulas que veremos del preciso. En serio que sí.



A MENOS QUE….

…Solo nos salva el hecho de que el DAD (Dedo Azul Democrático) decida que este bato ya se bañó bastante sin jabón y que ya estuvo bueno de tantos clavados que se ha aventado a la alberca de la lana de Nuevo Laredo. Ojalá que el DAD dijera que ya basta de tanto embuchacamiento de feria. Pudiera ser que en Vicky City decidan darle shampoo a otro ganón. Que venga otro Gandallón Zig Zag a papearse de lo lindo, con el dinero de todos nosotros.



PERO TENDREMOS HOSPITAL

Sigue la terquedad de construir el Hospital General Del Poniente, siendo que Nuevo Laredo tiene los nosocomios públicos del estado, más dejados de la mano del hombre (que no de Dios). ¿Nos vamos a tragar una marranada más, de ese calibre? ¿Lo que tenemos actualmente no sirve más que para llorar, permitiremos que se avienten una ratería mayúscula como la que pretenden?



SI SEREMOS, SI SEREMOS

El Centro Oncológico, el Centro de Salud, el actual hospital General y el Hospital Civil o Materno Infantil, son una cachetada para todos los contribuyentes, en lo insensiblemente general, mientras que en lo fregadamente particular, para los pobres usuarios del Seguro Popular. Entonces ¿Cómo diablos todo un pueblo puede permitir que estén planeando un nuevo hospital, si todo nos dice que es un mero trinque? Es casi seguro, nos lo dice la historia, que crearán una obra grandota, para clavarse una lanota grosera.



ASÍ HA SIDO

Porque esa película ya la hemos visto, por eso decimos que debemos oponernos y exigir que primero las instalaciones médicas que maneja la Secretaría de Salud de Tamaulipas, estén medianamente presentables y que los servicios que presten también sean mínimamente de una calidad pasable. Y no como son ahorita y lo han estado durante años.



VAMOS POR PARTES

Diría Jack El Destripador. Los nuevolaredenses somos todo oído, para escuchar -y después de ver y constatar- que los citados centros médicos quedarán cubiertos en sus plazas de doctores, enfermeras, laboratoristas y técnicos. Que el estado les dotará de la tecnología y el aparataje más que necesario, tanto en cantidad, como en calidad. Y entonces ya podríamos confiar en que hicieran un hospital nuevo. Pero antes, ¡Ni madres!



¿TENEMOS LO QUE MERECEMOS?

Si la respuesta es no, a la anterior pregunta, entonces ya va siendo hora de que hagamos algo ¿no creen? Para cambiar el estado actual de las cosas en nuestra ciudad, estado y país, hace falta una sola cosa, ¡Tu! Si ¡Tu, estimado lector! Tu, yo, nosotros, cada uno en lo individual, todos en lo general. No podemos pasarnos la vida pensando que es cosa de otros, no mía. Que lo que está mal, lo deben cambiar o solucionar otros, no yo.



YA ESTUVO DE WEBBA

De flojera y de importamadrismo, ya va siendo hora de que nos despojemos de esa comodidad enfermiza. De lo contrario nos seguirá cargando el payaso, cada que el sol salga. Por los siglos de los siglos.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx