05/01/2018

1
0
Con el mazo dando

Bien perplejos


Mauricio Belloc





Hoy, gracias a la tragazón de Navidad y Año Nuevo, así como al frío de la ingada que nos ape..rpleja tanto, todos estamos harto aletargados, como osos en hibernación. Vale más que ya salga el sol para que se nos caliente la mollera y empecemos a pensar, (parece que somos de bulbos) porque si no es así, este gobierno nos va a dejar en canicas. ¡Despierta pueblo!, date cuenta que esto no está funcionando y que nos están robando a lo gacho.



PAN Y CIRCO

Ayer fueron los periodistas, mañana para los chiquitines y las enfermeras, pero el caso es que este gobierno ranchero, en estos seis meses se la pasará de pachanga loca, entre pitos y flautas para todos, sobrarán serpentinas, espantasuegras y más jaladas. La cosa es tener embobado al pueblo, el meollo es mantener entretenida a la raza, dándoles fiestas, borracheras y lo que salga.



QUE NO SEA TARDE

Le pedimos a Dios algunas cosas por el bien de la ciudad y de todos sus habitantes; primero, que despierte el pueblo; segundo, que si lo hace, no sea demasiado tarde, que no se levante de la cama más allá del 1 de julio, que no ocurra cuando ya se haya decidido quien mangoneará el destino del país, de las cámaras legislativas y hasta del gobierno de este nuestro amado terruño.



EL MOMENTO VITAL

México y Nuevo Laredo vive un momento que pudiera decirse está entre letargo y webba. Como amodorramiento e hipnosis. Conforme el calor vaya apareciendo, entonces, la raza dejaremos de andar como babeando, pero es ahí donde entrará con más fuerza, el poder del dinero del pueblo, pues utilizarán el capital de todos, para despistarnos aún más. Más festivales, más chorcha, más jolgorio y más dizque regalitos (que no son regalitos, es nuestro propio dinero).



VÉNGANOS A TU REINO

El momento cumbre se acerca (la elección), pero antes nos darán las fiestas del Día De Reyes, la tamalada de La Candelaria, la canaleada en el Amor y la Amistad, ni que decir La Coneja (ya ni siquiera la pascua), el Día del Niño, el de las Madres, del Maestro, del Estudiante, aniversario de la ciudad (con los sombrerudos y botudos del “fara fara” más caro que haya que pagar).



SIGUE LA MATA DANDO

Luego sigue el fin de cursos, las albercas, en fin, para todo habrá pretexto de estar de fiesta. Si no, pues simplemente lo inventan, para eso hay cabalgatas, moto fest, parrilladas, día del Tequila, el Rebozo, la Cerveza o de lo que se les ocurra. Incluso el inicio de la Copa Mundial de Fut. La cosa es estar envuelados, siempre a medios chiles, enfiestados, bien jumentos. El asunto es que no pensemos en la polaca, en el roberío grosero, en la sucesión, en la elección, en los bandidos que nos están pelando.



HASTA EL DÍA D

Ojalá que el 1 de julio no nos pesque ni dormidos, ni papando moscas. Que el pueblo este bien despiertito, bastante concentrado en lo que en verdad interesa, que será elegir a los menos pillos de todos. Nuestro voto significará el rumbo del pueblo por los siguientes tres y pico de años, por cuanto hace a esta ciudad. Así como los seis años y cachito, siguientes para todo el país. Nada más que eso, de ese tamaño será la importancia respecto a la cruzada de las boletas electorales que cada uno de nosotros hagamos este 1 de julio en las urnas.



DE ESE TAMAÑO

La decisión es de todos, todos estamos -por obligación- comprometidos con el futuro del país y de la ciudad (elecciones aparte), así que mejor ya nos vamos poniendo las pilas todos. ¿O queremos que nuestros hijos sufran los rezagos que nosotros hemos padecido, en la ciudad y país? ¿Nos quedaremos viendo bien campantes, como se roban el dinero de todos nosotros, por otros tres años aquí? ¿No fueron suficientes permitirles dos años a estos bribones, como para todavía regalarle otros tres y que completen un lustro manejando nuestro dinero y a nuestra ciudad?



LOS DISCOS DE MAÍZ

En breve, dentro de pocos días se escuchará en el mejor tragadero del pueblo; “Mesero, por favor, tráigame medio kilo de tortillas de maíz y dos aguacates Hass”. Y es que ese pasará a ser uno más de la larga lista de alimentos o platillos de lux, en nuestro tan bocabajeado país. Ya veremos de a como se pondrán los discos de maíz este mismo mes, ya se dijo que en solo unos cuantos días, dispararán el precio.



PURA CARNE ASADA

No sabemos a dónde vamos a parar en este país. Quizá nuestro pueblo tendrá que robar para darles de comer a sus polluelos. Recuerden que con el aumento al gas encapsulado, así como a la gasolina, pues irremediablemente, todo sube. ¡Uta! ¡Adiós mundo cruel! A vivir como conejos, pura hierbita fresca. O vamos a tener carne asada a diario, o sea, cocinar con palos, tablas, ramas y troncos, lo que se pueda quemar, para asar lagartijas y ardillas. Al final, son carne, ¿no?



EMPIEZA EL PAMBOL

Pero hablando de pan y circo, hoy empieza el pambol mexicle, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Medio año de culebrón entre los que van treparse al tren de Los Ratoncitos Verdes y quienes se van a quedar “injustamente”. Vamos a seguir cada semana la evolución de nuestros jugadores, más que nuestros equipos. Esto pinta para que desayunemos, comamos y cenemos futbol.














Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx