PERFIL
ANTERIORES
20/04/2018
17/04/2018
16/04/2018
14/04/2018
11/04/2018
05/01/2018

1
0
Río revuelto

El palomón


Redactores

Una persona en la colonia Virreyes se quedó sin mano luego de que jugara con pirotecnia, concretamente un “vampiro”, que es similar al popular “palomón” o “paloma”; éste consiste en concentrar una gran cantidad de pólvora al interior de un triángulo de papel negro al que le buscan asemejar el rostro de un vampiro.

No se trataba de un menor que no era vigilado por sus padres, sino de un adulto de 38 años que señala que no tuvo tiempo de arrojar la pirotecnia, puesto que éste explotó con mayor inmediatez luego de encender la mecha. Algunos denominan este fenómeno como la “mecha corta”.

Esto llega justo cuando creíamos que se podía declarar algo parecido a un saldo blanco respecto a incidentes de esta naturaleza que son usuales durante las fiestas de fin de año.

Las imágenes de este incidente son crudas, y han causado que muchos ciudadanos reconsideren el peligro que implica el manejo de estos productos, que a pesar de no tener una denominación bélica, no dejan de ser artefactos explosivos con un alto nivel de riesgo, y prueba de ello son las consecuencias que dejaron en este hombre cuya vida cambió para siempre, pues esa mano ya no se recuperará.

Recientemente se han registrado récords históricos en la severidad y consecuencias de los fenómenos climatológicos, y sobre todo llama la atención la frecuencia con que han estado ocurriendo.

Hablar del hallazgo de 3 tiburones congelados y nevada en la capital de Florida por primera vez en 3 décadas, así como 15 personas fallecidas hasta el momento a consecuencia de la severidad del fenómeno conocido como “ciclón bomba”, es un cúmulo de situaciones que elevan el tema del calentamiento global.

Y a esto se suma que mientras el este se congela, en la costa oeste, San Francisco, Culiacán, Oaxaca y Chiapas registran sismos que vuelven a poner en alerta a México y Estados Unidos, pues el año apenas comienza y lo hace de forma desastrosa.

Mientras Estados Unidos espera el paso del fenómeno que está congelando ciudades enteras, en Nuevo Laredo veremos un clima mayormente fresco, con temperaturas máximas de 16 a 22 grados centígrados y mínimas de 7 a 13.

Para muchos el día del periodista no se celebra, apenas y se conmemora, pues ha sido una profesión cada vez más castigada, no por nada México se posiciona como uno de los peores países para ejercer el oficio en virtud de la cantidad de reporteros asesinados.

Además de los riesgos, el 2017 trajo consigo la escalada de diversos fenómenos como las “Fake News” y los políticos que intentan desacreditar a los medios que les son incómodos, como es el caso de Donald Trump contra el New York Times, “El Bronco” contra El Norte, y creemos localmente no somos tan ajenos a estas situaciones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx