05/01/2018

1
1
Pasadizo secreto

Año nuevo es igual al que se va


Miguel Rodríguez Sosa

Por lo visto la humanidad está condenada a padecer a lo largo de su vida de cosas malas, de eventos que de cierto modo cimbran en lo más profundo de su ser, por lo mismo el día a día se vive con miedo con temor, no se diga al cambiar de año, que más que pensar positivo, de que será mejor, triste es el ver que apenas inicia y ya da cuenta de que este año nuevo es igual al que se va.

Entonces el tiempo mismo genera problemas sociales, políticos, religiosos, aunado a esa constante manifestación del planeta a través de temblores, huracanes, erupciones volcánicas, cambios climáticos, entre otros que en conjunto ponen los nervios de punta a toda la humanidad; mas sin embargo y aunque estas agresiones naturales no se pueden evitar, al menos los creados por el hombre de cierto modo sí se pueden prevenir, solucionar.

Pero esa avaricia de poder, de ser más que los demás, de poseer una situación económica por encima de todos, provoca por igual que el mundo, sus seres humanos caigan en una situación de autodestrucción, de muerte, y debido a esa carga surge el sentimiento de pensar positivamente, de generar barreras psicológicas que contribuyan como una autodefensa para no decaer tan fácilmente.

En sí la vida, el tiempo y la misma muerte en conjunto son los elementos que día a día influyen de cierto modo en que este mundo, en su naturaleza misma se generen episodios no tan agradables, pero que, si el ser humano lo supiera mediar, modificar o superar con mayor responsabilidad, con alta probabilidad que esos instantes de vida sobre esos momentos de oportunidad de ser y pertenecer a este entorno, surgiría esa verdadera tolerancia, en consecuencia, esa necesaria comunión y convivencia no tan sólo entre los seres humanos, sino hacia todo su entorno que le rodea y satisface.

El cantante español Raphael en una de sus interpretaciones nos traslada con su canción hacia ese positivismo para ver la vida de diferente manera, y reta con su timbrada y fortalecida voz a negar que en sí todas las cosas en este mundo estén tan mal.

Para lo mismo y quienes hayan tenido la oportunidad de verlo en video o personalmente en alguna faceta de su carrera artística, dará cuenta que esta canción en verdad que sí transmite ese sentimiento de humanidad, de credibilidad de que no todo está perdido.

A continuación y como un mensaje de inicio de año, se ha agregado la letra de esta canción como un homenaje a la vida misma, al sufrimiento que la humanidad por causas e intereses variados ha padecido, dando pie a que esta reflexión contribuya a mejorar día a día, año con año eso que todos desean a través de sus buenos deseos, para sus semejantes, para sus seres queridos:

“Más dicha que dolor hay en el mundo, más flores en la tierra que rocas en el mar, hay mucho más azul que nubes negras, y es mucha más la luz que la oscuridad… digan lo que digan, digan lo que digan los demás”.

“Son muchos, muchos más los que perdonan, que aquellos que pretenden a todo condenar, la gente quiere paz y se enamora, y adora lo que es bello y nada más… digan lo que digan, digan lo que digan los demás”.

“Hay mucho, mucho más amor que odio, más besos y caricias que mala voluntad, los hombres tienen fe en la otra vida, y luchan por el bien no por el mal… digan lo que digan, digan lo que digan los demás”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx