PERFIL
ANTERIORES
20/04/2018
17/04/2018
14/04/2018
12/04/2018
06/01/2018

1
1
Con el mazo dando

¡Presta la rosca, carnal!


Mauricio Belloc

Así, con coma intermedia, para que no se preste a malas interpretaciones, ni alguien vaya a pensar que estamos haciendo peticiones indecorosas. Además, la rosca no se presta, si acaso se regala (por amor) o se vende (por pirujos), pero hasta ahí. Ya en serio, nos referimos a que hoy toca el roscón de reyes, así que a darle a la comilona. Que sigamos engordando a lo bestia y rezando para que el día de mañana, no se traduzca en males de salud.



MONERÍA Y MEDIA

Lógico que hoy el burricipio se lucirá festejando a las “bendiciones” con motivo de los Santos Reyes. Para eso es el dinero del pueblo, pero viéndolo del lado amable, eso significa que lana que se gasten en fiestas, será money que no se robarán algunos pocos. Hasta ahí todo está muy bien. Igual, con las Enfermeras, hoy que es su día, serán festejadas por La Yunta, ¡Perfecto! se lo merecen. Dinero que no será robado.



COBRARÁN DOBLE

Nada más que no se la crean mucho a los batos del gobierno ranchero, que manejan el erario, pues bien que sabemos que facturarán harto inflado el costo de tales pachangas de este día. O sea, que como quiera nos la dejan Cayetano, y bien doblada, la cuenta. Pero ya se les acabará la chiche, bola de rateros. No van a estar toda la vida atracándonos, hay un Dios.



QUE TANTO ES TANTITO

Para aquellos que tienen Sugar Ray Leonard (vulgo diabetes), más vale que no se dejen caer con la rosca, pues ya desde mitad de diciembre y hasta ahora, le han puesto gacho a la tragacha indebida. Ya ven que los azucarados estamos negados a comer “mugrero”, solo se nos permite engullir lechuguita, alfalfa, acelgas, espinacas, zanahoria y algo de tomate (¿Quién diablos dijo que eso era vida?). Así que ¡aguas! con el páncreas y el hígado graso.



SE QUEDARON ATRÁS

¿Por qué perdió el PRI y seguirá estando en la nylon? Entre otras tantas cosas, porque nunca salieron de las mismas babosadas. Ahora ya preparan una serie de “Foros de Consulta Ciudadana” sobre Seguridad Pública, Empleo-Desarrollo Económico y… y las mismas jaladas de siempre. O sea, estos batos no se modernizaron, ni siquiera para buscar cómo robarnos, ganándose el voto nuestro.



BATOS LENTOS

Ya el pueblo no se traga tales babosadas, el ciudadano común bien que sabe que ellos son los que tienen al país, al estado y a la ciudad, super empinados. Y ahora los tricolores dicen que van a hacer otro foro de consulta, para que el pueblo les diga que está mal y que la gente les sugiera qué hacer para solucionar los problemas que nos agobian y de los cuales ellos, nadie más que ellos (PRI, al menos en Tamaulipas), son los autores criminales de todo los que nos agobia.



¡NO JODAN!

Tenemos 86 años de soportar sus foros y mesas de trabajo, para que todavía estos weyes se quieran carcajear del pueblo, como siempre. Solo que el que pobre ingenuo que se aguantaba, ya se cansó y un día los mandó a la goma. Y ahora ¿Cómo quieren recuperar el voto de la raza azteca? ¡Haciendo más foros de consulta!, para dizque enterarse de propia boca de Juan Pueblo, sobre lo que está mal en la inche república, en el estado fallido y en el pueblo sin ley.



NI LA BURLA

¡No nos hinchen las pelotas! ¿Saben por qué no va a ganar Meade, ni a los que pongan de candidotes para las alcaldías cuerudas? Porque se han topado con un pueblo que ya los vomita a ustedes los del PRI, gente que está asqueada de tanto pillo ladino y está buscando mejores opciones que el PRIAN. Ya lo vamos a ver en los resultados de la siguiente elección, el ciudadano quiere ver quiénes estarán en la boleta, para tomar una inteligente decisión.



LAS REELECCIONES

Dijo Sergio Guajardo Maldonado, pastor estatal de la borregada tricolor que habrá que analizar que alcaldes de su partido, van a intentar repetir, a quienes se les dará shampoo para buscar la reelección. Y agregó que a varios les darán las gracias, porque simplemente no hicieron nada. Si hicieron, ¡Robar!, que es lo único para lo que son buenos.



ACÁ DE LA GREÑA

Y en los pueblos donde no están robando, los priístas buscan con frenética locura, las candidaturas que estarán en juego. Algunos le tiran a la alcachofa, para que su partido les ofrezca la diputeichon. Pero sea para “preciso” o para diputero, creemos que en este rancho y distrito, simplemente los del Tri se la van a Pérez Prado, con música de Agustín Lara. La nueva ola de candidatos, mismos que no tienen que ver con PRI y PAN, deberán salir avante, así de esas. Y ganarán, nada más porque no competirán por el PRI, ni por el PAN. Nada más por eso.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx