PERFIL
ANTERIORES
19/01/2018
18/01/2018
15/01/2018
12/01/2018
12/01/2018
11/01/2018
08/01/2018

0
1
Con el mazo dando

La vida es de verdad


Mauricio Belloc

La vida es de verdad



A ver estimados lectores, vamos a dejarlo en claro, ahí nada más para que sepan que la vida es de verdad, y en la polaca, hasta el último penique cuenta. Estamos en año electoral, a la vez que en el segundo y posiblemente último año del gobierno burricipal, pues este será solo de dos años. Pero, además, como Lotería Divina (para él) la susodicha alcachofa, tiene la gran oportunidad -primera vez en la historia del rancho- de reelegirse para otros

tres años más, ¡Gobernar todo un lustro!



EL PRESUPUESTO EN SUS BAISAS

Y el chango podrá hacer campaña desde la propia presidencia del ejido, eso significa que tendrá a sus anchas, todo el presupuesto  2018 (que son de entrada, 2 mil 863 millonazos de pesos y que puede aumentar muy considerablemente, como ocurrió este 2017 que cerró con 690 millones más).



BENITO QUE TE NECESITO

Entonces y como la vida es de verdad, el dinero del pueblo, el presupuesto anual servirá para aviesos propósitos del que manejará este tesorazo de miedo ¿o no? Chi mai si el mono este no le pega unos ¡ráscales! de muy padre y señor nuestro al money de todo el pueblo. ¿Alguien que nos jure lo contrario? ¿Alguien que meta las baisas a la lumbre por él?



ÁRBITRO PODRIDO

Lo pusieron para que sancione la próxima elección federal y local, pero está acusado de malear la elección interna en la Barra de Abogados, para favorecer a su cuate. O sea, que se estaba entrenando para la grande el pelao este. ¡Bonito árbitro! Es el que tendrá Nuevo Laredo en la elección del 1 de julio. Un tinterillo local, que ya se sacó la lotería.



VALIENDO CACA…HUATE

¡Y el bato aceptó su trinque! Sí, es verdad, que entre los hombres del estudio y la práctica del derecho, el mono confesó su mala acción, pero se quiso quitar la paleta culpando a su cuate favorecido. O sea, ni siquiera resultó machín el tipo. Resultó rufián y mariquecas. Bonita cosa.



NADA MACHÍN EL BATO

No queremos meternos con abogansters, por eso no nombramos al susodicho, pero su nombre que significa Salvador, es homónimo al del Papa número 12 de la historia. Entonces podríamos decir que ha llegado este bato para salvar a ¿Quién? Imagínense estimados lectores ¿Quién manda en el pueblo? ¿Quién testerea la lana?  El caso es que los abogados del rancho, ya tienen una mala experiencia con este bato, en su tarea de sancionar votaciones. Y miren que para bailar a esos señores se necesita una poca de gracia y otra cosita.



MARCHANTES ALINEADOS

Sobre el mismo tema del dinero del pueblo y su destino final en este 2018. Tenemos que los 300 a 500 constructores en el padrón burricipal de contratistas, así como los 300 a 500 comerciantes de la lista de La Yunta para fariseos y mercaderes, ya saben que este primer medio año de 2018, va a ser de mucho business para todos ellos, pues el bato que mangonea el erario, quiere reelegirse y va a construir fregadera y media (puras boberías) y va a comprar tantas ingaderas, para regalar al pueblo. Así que todos los marchantes están bien puestos.



PPPPEEEEERO

Pero hay un ligero e incómodo pero. Y es ese que el mico de la administración ranchera, tiene su muy particular lista de contratistas y comerciantes, o sea la de sus cuates, (no dudamos que prestanombres), sus amigochos, sus cuadernos de doble raya. Así que esos se papearán de lo lindo (léase, él mismo). Y al resto de los simples mortales, les dará migajas, para que no la hagan de tosferina, que no alcen la voz, no vociferen, ni rajen leña de las pingües compras o las ilícitas licitaciones.



¿QUEDA CLARO?

Este, que es el probable último año de manoteo, el presupuesto será inteligentemente manejado (o sea, para su buchaca), así que todos aquellos contratistas y comerciantes que no formen parte del Club De Tobi, solo recibirán mendrugos ¡Y eso si quieren y se portan bien!, pues de lo contrario se lo darán a otros empresarios foráneos, con los que sí se pueden hacer negocios. Como fue el caso del ex diputado Humberto Prieto y su constructora de Reynosa, que se embolsaron más de 43 melones por el paso elevado en Segundo Anillo Periférico y Bulevar Carlos Canseco, en la colonia El Pobrezo o El Progreso (nulo).



¿NO SE ACUERDAN?

Sí, ¿a poco no lo recuerdan? Que a los 18 días de iniciado el gobierno o La Yunta de Enrique…cido, licitó una obra, misma que luego asignó a su ex compañero en el congreso cuerudo. Pese a que había propuestas más baratas de otras compañías constructoras, como una que pedía 32 millones y no los 43 melones que se fueron para el Humbertico Prieto. ¿Cuánto le tocaría al que parte, reparte y se queda con la mejor parte?



PA´ ESO SIRVE EL MONEY

¿A dónde se irá el dinero de Nuevo Laredo este 2018? Partirá hacia las bolsas que sean necesarias para conseguir el propósito de obtener la reelección de este hombre y si no, pues cuando menos para retirarse harto millonarios. Para ello hay que contratar constructoras o comercios foráneos, que no dejen huella a nivel local, tal y como la constructora del móndrigo Prieto. Misma que dejó fuera a tres constructoras de Nuevo Laredo, a las que ni siquiera les dieron las “gracias por participar”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx