Main logo

Paga con su vida no usar el puente

Un hombre de la tercera edad prefiere cruzar por en medio la peligrosa Carretera Aeropuerto, pero un camioncito de carga lo golpea con el espejo

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre de la tercera edad tomó una mala decisión: no usar el puente peatonal que se ubicaba a unos metros y lo pagó con su vida.
Don J. Asunción Rodríguez, de 77 años, es el hombre que fue golpeado por el espejo de un camioncito de carga y murió ayer, a las 6:30 de la mañana, sobre la Carretera Aeropuerto, a la altura de la Privada Incas, en la colonia La Sandía.

Paramédicos hallaron a don Asunción tirado en medio de la carretera y ya había muerto, víctima del golpe que sufrió al intentar cruzar la Carretera Aeropuerto.

Don Asunción fue identificado gracias a una credencial de elector. Radicaba en la Privada Incas 8629, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

Como causante del accidente fue retenido Luis Fernando, domiciliado en la colonia Los Fresnos y el que manejaba en camión Isuzu modelo 2013 propiedad de la empresa Coppel.

Fue en los carriles de sur a norte en donde don Asunción fue embestido por el camión comercial. El chofer declaró que iba por el carril del lado izquierdo de la carretera cuando el hombre cruzó sin precaución y lo golpeó con el espejo del lado derecho.

Luis Fernando se detuvo de inmediato y esperó la llegada de oficiales de Tránsito y Vialidad.

El accidente ocurrió a menos de 100 metros de distancia de un puente peatonal que bien pudo haber sido utilizado por don Asunción, pero prefirió cruzar por en medio de la Carrertera Aeropuerto, pese a que el adulto mayor tuvo practicamente que trepar un muro.
La versión fue confirmada por los oficiales de vialidad que trabajaban en el peritaje.
Testigos del lugar del accidente se preguntaban que para qué servían los puentes peatonales si las personas no los utilizan.

El informe oficial dictaminó que el accidente se debió a la falta de precaución del conductor del camión comercial al no disminuir la velocidad, detenerse o tomar cualquier tipo de precaución ante la concentración de peatones además de conducir con exceso de velocidad.

Datos estadisticos señalan que en los últimos siete días, tres personas han muerto por atropellamientos: uno el 21 de diciembre por la noche sobre la Carretera Anáhuac y otro el domingo 23, en Río Guadiana y Roma y el de don Asunción.