PERFIL
ANTERIORES
20/04/2018
17/04/2018
14/04/2018
12/04/2018
10/01/2018

1
1
Con el mazo dando

Gobierno cobrón


Mauricio Belloc

Tamaulipas se pasa por el arco del triunfo las leyes, ahora va cobrar multas de hasta 4 mil 500 pesos a los dueños autos con placas de otros estados del país y a los carros chocolates, con o sin placas de la Unión Americana y del mundo entero, pero que circulen por nuestra entidad. Tal infracción será si sus dueños no sacan un engomado especial anual de Tamaulipas.



MIL 100 CHUCHOS

Pegote o engomado que valdrá 1 mil 100 pesos. Neta que el hambre del gobierno por hacerse de feria a como dé lugar, sí que está canija, pero esto ya raya en lo ridículo. Se trata de un monumento a la ilegalidad, a la injusticia, al abuso, a lo idiota, a lo baboso, a lo estúpido, a lo imbécil, a lo animal y a todo lo que usted quiera llamarle, estimado lector, siempre y cuando ese calificativo suyo, sea algo negativo y tenga que ver contra la ley.



CENTAVERO A MÁS

A más no poder, el gobierno del estado quiere joder parejo a propios y a extraños, por principio de cuenta es una ilegalidad fregar a los visitantes, solo porque traen placas de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis o de donde sea. Dicen los del gobierno que se trata de tamaulipecos que sacaron sus placas en otros estados para no pagar aquí, los respectivos derechos y tenencia. Y que entonces el estado de Tamaulipas va a llamar a cuentas a sus residentes, para “hacerles el pelo” por pasados de vivos. ¡Habrase visto!



HINCHANDO LAS PELOTAS

Suponiendo sin conceder ¿Cómo diablos saben que no son verdaderamente residentes de esos otros estados? ¿Por qué aseguran que son locales que aquí residen y que solo traen placas foráneas Para salvarse de algunos impuestos (injustos)? Y si así fuera ¿Qué? Si yo me quiero comprar un vocho, voy a Puebla, es muy mi Pedro ¿No?



O.G.T. Y ABUSIVA

¿Cómo es que un agente vial los va a diferenciar de los verdaderos visitantes de otras entidades? ¿Los va a interrogar, les va a exigir documentos de residencia? ¿Con qué derecho? ¿Y el libre Tránsito que la Constitución ampara a todo mexicano? Como que es muy hojaldre la acción y muy perra la sanción ¿no se les hace?



MIL Y UN ABUSO

Podemos citar 10 mil abusos, pisoteos a la ley y lo que ustedes gusten y manden. Por ejemplo, van a hacer un padrón de autos “checoslovacos”, ¿para qué?, ¿Qué es lo que va a amparar ese pegote? ¿SAT y Hacienda no los podrán decomisar? ¿Para qué servirá esa jalada? ¿Ya el estado se puede pasar por el ejido de Los Tejocotes a las leyes federales? ¿Cómo puede ser posible tal cosa?



DE TUTTI FRUTTI

Entonces habrá varios tipos de coches, aquellos mexicanos armados y vendidos adentro de la república bananera; Los fronterizados (llamados también regularizados o fronterizos; así como chuecos (aquellos sin láminas o con placas de Alaska. Maine y Kentucky), así como “medio chuecos” (carros orejanos, pero con el pegote de Tamaulipas).



¡DIOS LLÉVATELOS!

¡Oh Señor! te pedimos que te lleves a toda esta bola de bandidos sin freno, a todos estos tracañanes insaciables, sin llenadera. Tal vez el mundo ya se vaya a acabar, pues estamos viendo cosas tan absurdas, que ni en nuestra más marihuana pesadilla, habríamos imaginado. Bendito Dios, los simples mortales, te pedimos que te lleve solamente a esos barbajanes rateros, no al ciudadano común, porque tres y medio millones de tamaulipecos no tenemos la culpa del hambre desgraciada de lana, que tienen estos batos bandidos.



¿Y EGIDIO?

¿Si no va al bote, va al senado? ¿O qué diablos pasará con Egidio Torre Cantú? Pues los tamaulipecos no lo vemos, pero bien que lo sentimos, ya que nos dejó una trácala mayúscula, como de 14 mil millones de varos, ahí nada más para abrir boca (o cola). Además de que las participaciones federales están comprometidas por veintichorrotal de años. ¿No merece cárcel este bato? ¿El gobierno estatal panoso, lo seguirá premiando enviándole su pensión vitalicia y poniéndole varios guaruras a que le cuiden la fortuna amasada?



ESTAMOS JODIDOS

¿Como que ya se tardó esto de buscarle cuitas a “El Cara De Morsa Tabasqueña”, para poder empapelarlo y ponerlo a descansar en el fresco bote, no? Hoy los tamaulipecos deberíamos estarnos carcajeando de los tres tristes tigres tragando truscos tras trincheras (Tommy & Gene, son los otros dos gandallas desgraciados, que ya están a buen recaudo). Pero parece que una fuerza divina protege a Torre Cantú.



CALL THE POLICE

Parece que solo los primos del norte, pueden ayudarnos a meter al fresco bote a este bato. Habría que picarle la cresta a los gringos, para que le empiecen a buscar peros a Egidio en tierras texanas, quien quite y le encuentren más propiedades que el nopal. Segurolas que el bato tiene algunos piojos bien guardados. Ni que decir de una que otra osamenta en el closet.



¿SE HARÁ JUSTICIA?

¿Qué se tiene que hacer para que algún día la gente de El Gabacho se decida a buscarle tres pies al gato? Tamaulipas tiene la esperanza de que de “Extranjia” venga la ayuda que la raza cueruda requiere para que por derecho, se haga justicia. Porque no es justo que nos roben pillos como estos y se vayan defecados de la risa, porque se saben bien cuerpeados por sus sucesores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx