10/01/2018

3
1
Sopa del día

Traidores al pueblo tamaulipeco: El rey ciego


Opinión Editorial

Enrique Peña Nieto prometió que no subiría la electricidad. Mintió.

Jaime Rodríguez “El Bronco” prometió más seguridad, y dijo que no usaría el cargo para saltar a otro puesto. Mintió a los neoloneses.

Francisco García Cabeza de Vaca prometió reducir la inseguridad en unos meses, y quitar la tenencia si ganaba la gubernatura. Nos ha mentido a los tamaulipecos.

Los diputados tamaulipecos prometieron defender los intereses de los ciudadanos. Pero prefirieron apoyar el cobro de vehículos “chocolate”, y ahora hasta los que estén emplacados en otros estados, como se los ordena su jefe el gobernador Cabeza de Vaca.

Con toda razón, los tamaulipecos se sienten traicionados.

El diccionario dice que: “Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan”. Entre los sinónimos están: alevoso, conspirador, delator, desertor, desleal, felón, indigno, infiel, ingrato, intrigante, judas, renegado.

Como pueden ver, el calificativo describe perfectamente lo que están haciendo el Gobernador y sus súbditos.

En una sed de cobro sin sentido, inventan impuestos y exigirán que todos paguen nuevos tributos que caen incluso en la ilegalidad. Por ejemplo, quieren que todos los autos “americanos” sin regularizar se registren con un cobro obligatorio en un padrón estatal. Evidentemente, ese cobro no les garantiza nada, porque seguirán siendo vehículos sin regularizar. El único beneficiado será el gobierno de Cabeza de Vaca. ¿Por qué no mejor luchar por una regularización legal a precios accesibles, como ocurría hace 10 o 20 años?

También quieren cobrar a todos los propietarios de vehículos que vivan en Tamaulipas, pero que tengan vehículos con placas de otros estados. No hay otra razón más que fregar al ciudadano. Si es un auto mexicano, que pagó todos sus impuestos, ¿por qué quieren ahora obligar a registrar el auto en un Estado o en otro? Es sólo para sangrar al ciudadano.

En Torreón, por ejemplo, los propietarios de autos pueden emplacar en su ciudad o en la vecina Gómez Palacio, gracias a que ambas ciudades comparten la zona metropolitana. Si a un coahuilense le conviene más, tiene todo el derecho de emplacar en Durango. Sin objeción.

La mayoría de los estados de México ya han derogado el abusivo cobro de la tenencia. Excepto en el absurdo Tamaulipas, donde la promesa electoral se convirtió en engaño al ciudadano que votó por ellos.

En Tamaulipas vivimos en un reinado. Con un rey que ha caído en una descarada negación de sus propias palabras sin valor, de sus promesas. Su corte de lambiscones, los diputados, le sirven con penosa cordura, sin protestar, beneficiándose de ser parte de la élite oligarca que nos ha gobernado.

Se creen poderosos, ahora se creen intocables. Se olvidan que el castigo de la soberbia es la ceguera.

Al pueblo no lo engañan. El pueblo es noble, pero no tonto. Vean a la historia, los gobiernos déspotas tienen un mal final.

Traicionar al pueblo tiene su castigo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx