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Río revuelto

La pregunta del millón de dólares


Redactores

Ahora que está la amenaza de sancionar a los locales que traigan placas foráneas a partir del 1 de febrero, además de la reprobación de los ciudadanos respecto a las medidas consideradas como centaveras, surge un cuestionamiento muy lógico: ¿cómo le van a hacer?

La gente se pregunta cómo van a distinguir a un foráneo en su vehículo de un ciudadano local que trae placas de otro estado en su unidad, pues esto sólo se puede constatar con las identificaciones de los conductores, entonces ¿habrá retenes?

Otros creen que sólo se hará cada vez que durante el proceso usual de una infracción, y que ahí al detectarse que el conductor es local pero su unidad porta placas foráneas será acreedor a la sanción.

Son muchas las conjeturas pues aún no se ha dado a conocer a detalle la logística para aplicar estas medidas, pero la mayoría lo interpreta como una inminente cacería que implica desplazar a todo el aparato y darle alas a los alacranes; pues le darían motivos y facultades a corporaciones municipales y estatales para estar deteniendo por esta razón.

Al final se traduce en que todo dueño de un vehículo en Tamaulipas va a tener que vaciar sus bolsillo para darle al Estado; desde los dueños de autos “chocolate” que deberán pagar mil 800 por engomado y seguro, mientras que quienes tengan autos nacionales tienen que pagar tenencia o derechos vehiculares aquí.

Llegó con todas las ganas este gobierno estatal, pero con ganas de recaudar a diestra y siniestra, y así lo están percibiendo los tamaulipecos que no ven tregua a los cobros.

Nuevo Laredo tiene 131 mil 414 casas según el Inegi, y de éstas, por lo menos el 20% (27 mil 548) están abandonadas, y es que en verdad por un tiempo hubo producción en masa de viviendas de interés social en la ciudad.

Pero lejos de llenar estos hogares de familias que los habitaran, se convirtieron en “focos de infección y nidos de malvivientes”, como se dice comúnmente.

En diversos sectores hay cuadras completas de casas abandonadas, y aun así, no deja de haber necesidad de vivienda, la gente necesita un lugar para vivir, pero con dignidad, pues si se les ubica en cajitas de zapatos alejadas de la mancha urbana, sus gastos en transporte y su distancia de las áreas comerciales y de servicio terminan por ser un factor adverso que disminuye su calidad de vida.



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