14/01/2018

35
0
PRO Inclusión

TEDx


Martha Luján

Tengo años siendo fan del sitio TED online. He pasado horas aprendiendo y reflexionado ahí sobre temas diversos como: política, sociología, astronomía o arte. Pero: ¿que es TED?

Es una organización no lucrativa que desde 1984 organiza conferencias anuales (TED conference) y charlas regulares (TED talks) donde con el propósito de difundir ideas que pueden cambiar el mundo, invita a personas expertas en temas diversos a hablar por espacios cortos (casi nunca más de 18 minutos) sobre una amplia diversidad de temas.

Los oradores que han pisado este foro incluyen: Al Gore, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Isabel Allende y muchísimos otros. Hay conferencias en muchos idiomas entre ellos el español y gracias a una plataforma de traductores mundiales gran parte del contenido está traducido ya en múltiples idiomas.

Como una posibilidad para que cada vez más comunidades se beneficien de estos foros, hace unos años se creó el programa TEDx donde actores locales y organizaciones independientes con licencias limitadas organizan debates profundos y la interconexión entre las personas en distintas ciudades.

Desde que conocí el concepto TED quise ser parte de este movimiento. Por esto, me emocioné mucho de saber que el próximo 20 de enero tendremos en la ciudad la primera edición local denominada TEDxParqueViveros (Des)cubre. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Este evento debemos todos celebrarlo y está ocurriendo gracias a un joven talentoso llamado Bryan Peralta, quien con su equipo están permitiendo esta plataforma local para hablar de temas importantes que merecen ser escuchados.

Mucho agradezco haber sido considerada como oradora para hablar de: dignidad, inclusión y vida: hablando de personas (sin etiquetas). Espero poner mi granito de arena en la reflexión sobre estos temas. Participaré al lado de personas que admiro desde hace muchos años y con quienes (al menos con los locales) he coincidido en proyectos y actividades.

Pero, ¿quiénes son los expositores de esta primera edición? De Nuevo Laredo: Héctor Romero Lecanda, promotor y consultor de Cultura; Alicia Ledezma, coreógrafa, bailarina y artista; Alma Blanco, locutora y comediante; Daniel Covarrubias, doctor en competitividad y desarrollo económico. Y de otras partes de México: Minerva Castellanos, biohacker y cofundadora de Cintia; Miguel Nieva, especialista en educación tecnológica; Daniela González, emprendedora, y Felipe Lara, empresario y divulgador científico.

Gracias Bryan y demás organizadores de TEDxParqueViveros, por darle este regalo de año nuevo a nuestra querida ciudad. Su impulso y claridad de la globalidad que merecen y buscan, apoya la rueda del avance.

¡Ahí los espero!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.