14/01/2018

2
7
Selva urbana

Vale la pena… quitarlo


Mauricio Belloc

“Vale la pena servir”, “vale la pena continuar”, “vale la pena apostarle a Nuevo Laredo”, lástima, pues lo único que en verdad aquí no vale la pena, es precisamente una persona.

Ahora trae de encargo la frase “vale la pena”, pero ¿qué creen?, pues qué pena, sí, qué pena que él no lo valga.

Comprobado, ni para Nuevo Laredo, ni para el erario, ha valido este hombre, pues no se pueden manejar 3 mil 427 millones de pesos en un año (2017) y no verlos por ningún lado.

Valdría la pena ponernos a buscarlos y exigir cuentas, pues eso fue lo que se gastó el Ayuntamiento este pasado año.

Y viéndola bien, una obra de beneficio para muchos, un solo edificio que valga la pena, no se atisba, aunque la busquemos por doquier.

Vale la pena que el pueblo exija cuentas, respecto a dónde está ese gran capital, son 3 mil y medio millones de pesos, no es cualquier cosa, como para que se le tenga que estar buscando con lupa.

Saltarían a la cara de cualquiera en esta ciudad, seríamos la verdadera modernidad, esa que tanto pregona este gobierno, pero que no se ve.

El gobierno “humanista” y de la “modernidad”, como que no camina, no avanza.

Así que vale la pena quitarlos a todos ellos, mediante nuestro voto, este 1 de julio.

AGÁRRENSE ESTE 2018

Y peor, más preocupante, es leer lo siguiente: “Este 2018 será el año de las Obras Públicas para NLD, construiremos Puentes, Centros Médicos, Centros Comunitarios, Redes de Agua Potable y Drenaje, además de cientos de pavimentaciones, repavimentaciones, recarpeteos y mucho más” (sic), exaltando erróneamente con mayúscula, lo que se supone que se va a hacer.

Pero como bien dice un amigo y colega nuestro, a un año y meses de esta administración local, vale la pena reconocer que este proyecto de gobierno, se quedó en eso, pues no tiene pies, ni cabeza.

Sí, pero con 3 mil 427 millones de pesos que quién sabe a dónde los fueron a meter.

Vale la pena decirle que se le olvidó la modernidad, porque de moderno, Nuevo Laredo sigue sin tener nada.

Nos lo dicen nuestras calles destruidas, que son cada vez más, pese a millares de millones supuestamente aterrizados en la ciudad para beneficio de su gente.

¿Y los drenajes colapsados, llenando de excremento las casas de las colonias populares, las escuelas, los ríos de podredumbre en la vía pública?

VALDRÍA LA PENA

Vale la pena decirle que cada evento que hace es gris, que es digno de decir que no vale la pena.

Vale la pena comentar que este gobierno va sin rumbo, no se les ve orden, ni progreso.

Pintar un aula de un plantel educativo o de 200 escuelas que visite, no es para 3 mil 427 millones de pesos desaparecidos.

Entregar algunas hojas de madera y lámina, barrotes y herramienta (les dejo el martillo y los clavos, ni siquiera pudo brindar la mano de obra) en una sola casa de la colonia Voluntad y Trabajo III, para dizque cumplir el sueño de una humilde niña, eso no es ni gobierno, ni humanista, ni tiene que ver con la modernidad que se pregona.

Hay millares de viviendas, en iguales o en peores condiciones que la de esa pobre pequeña, bastaría contar los hogares siniestrados con las pasadas inundaciones de septiembre.

En fin, hoy no vale la pena traer a la mente, recuerdos tristes, como tampoco vale la pena, seguir detallando los yerros, las fallas, las faltas y las enromes sospechas, que se tienen acerca de este gobierno municipal.

Sólo un último comentario, para cada elector.

Vale la pena que analicen muy bien a quién le dan su voto este domingo 1 de julio.

Feliz domingo para todos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx