15/01/2018

1
6
Sopa del día

A mejorar la UAT


Opinión Editorial

Hace un par de años, durante una visita al campus de Nuevo Laredo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los jóvenes se quejaron de que no había internet para los estudiantes.

Algunos tenían que acercarse a las oficinas de dirección para captar la señal. Increíble, una universidad sin internet para alumnos.

El Centro de Idiomas, que ofrecería estudios superiores lenguas con el uso de alta tecnología mediante conferencias virtuales que prometieron para la UAT de Nuevo Laredo, tampoco se concretó. Fue otra promesa.

Las carreras que ofrece la UAT son las mismas que hace un cuarto de siglo.

Faltan ingenierías en energía, carreras de medicina -y no solo de enfermería-, veterinaria, o matemáticas y ciencias biológicas, por decir algunas.

Sin embargo, la UAT recibe miles de millones de pesos cada año. Ese dinero proviene de nuestros impuestos, es dinero público que se gasta en una burocracia atrapada en un sistema carente de innovación.

El año pasado, El Mañana documentó que la práctica del porrismo se mantenía dañando a los jóvenes que verdaderamente desean aprender y cuyo talento se topa con un sistema que les da pocas oportunidades. Por eso, muchos de nuestros jóvenes tienen que ir a Monterrey u otra ciudad a estudiar.

¿A dónde se van los más de 3 mil 600 millones de pesos que recibe la UAT? Es dinero pagado con nuestros impuestos. Deberíamos de saber a dónde va cada centavo. Es indudablemente un gran negocio para unos pocos que manejan la universidad.

Nos consta que hay muchos maestros buenos, preocupados por la educación que se imparte, pero a ellos no se les permite hacer cambios.

Si por cada estudiante la UAT recibe en promedio 105 mil pesos cada año proveniente de nuestros impuestos, la Universidad debería tener campus mucho más modernos, con más tecnología, con mejores maestros y más carreras. Urge crear un grupo ciudadano, integrado por ex alumnos, padres, académicos, que se involucre en el desempeño de la UAT, que pida cuentas, que exija. Es nuestro dinero, y son nuestros jóvenes. No pueden quedar en manos de un grupo político, como ha sido hasta el momento.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx