PERFIL
ANTERIORES
28/11/2018
21/11/2018
07/11/2018
24/10/2018
10/10/2018
03/10/2018
17/01/2018

2
0
Compartiendo opiniones

¿A dónde vamos?


Padre Leonardo López Guajardo

Hace pocos días, en un noticiero para la televisión local, el director del Centro Integral para la Salud Mental en Nuevo Laredo, el doctor siquiatra Isidro Caballero, al ser entrevistado sobre el problema de los suicidios en la ciudad, afirmaba que la fe religiosa que se pierde poco a poco, es un importante factor para caer en el suicidio, debido a que la falta de fe es un importante factor, debido a que anteriormente muchos respetaban la vida propia al tener una deidad ante todo.

El médico habló que entre los factores que pueden identificar al suicida son las ideas sobre la muerte, la pérdida del sentido de la vida, desesperanza, intentos previos de suicidio o el alcoholismo.

Por otro lado, en una ida a Laredo, mi acompañante me hacía la siguiente observación mientras pasamos junto a una casa de juego, muy concurrida a pesar de ser una hora temprana, de que existían más de 50 casas como esa. El ganar dinero fácil y rápido se ha vuelto una obsesión para la gente de ambas fronteras, que ven en ello, la solución de sus problemas.

No es fácil resistir a este impulso al cual, es muy fácil ceder cuando deja de haber disciplina y, ante todo, inteligencia para evadir este tipo de soluciones, que han provocado que instituciones tan serias como la familia, la educación, el respeto y la autoridad, sean ampliamente cuestionadas por culpa de las conductas de hace pocos años .

Por otro lado, no podemos idealizar el pasado como si en éste no hubiera habido conductas reprobables, lo importante es mirar adelante y buscando una manera de hacer las cosas que ayude a recuperar lo mejor del ser humano.

En un discurso a maestros, la semana pasada, el Papa afirmó:

“El tercer aspecto que quiero subrayar es la educación ecológica. Naturalmente no se trata sólo de dar algunas nociones, que de todos modos hay que enseñar. Se trata de educar en un estilo de vida basado en la actitud de cuidado por nuestra casa común, que es la creación.

Un estilo de vida que no sea demencial, que, es decir, por ejemplo, cuide a los animales en extinción, pero ignore los problemas de los ancianos; o que defienda la selva amazónica pero descuide los derechos de los trabajadores a un salario justo y así sucesivamente. Esto es demencia. La ecología en la que educar debe ser integral. Y sobre todo, la educación debe tender al sentido de responsabilidad: no a transmitir eslóganes que otros deberían seguir, sino a suscitar el gusto de experimentar una ética ecológica partiendo de elecciones y gestos de la vida cotidiana.

Un estilo de comportamiento que en la perspectiva cristiana encuentra sentido y motivación en la relación con Dios creador y redentor, con Jesucristo centro del cosmos y de la historia, con el Espíritu Santo fuente de armonía en la sinfonía de la creación, aberrante que han sido superadas. Los libros de historia nos dan evidencia de ello”.

Un reto para cada uno de nosotros, que podemos alcanzar si lo deseamos, pero en ello, como siempre, usted tiene la última palabra.

padreleonardo@hotmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx