18/01/2018

3
0
Sopa del día

Urbanos: feos, lentos y caros


Opinión Editorial

Un reconocido empresario de Nuevo Laredo en una ocasión pidió hablar con un reportero.

- ¿Qué se le ofrece?

- Quiero quejarme del transporte público. De los camiones urbanos. Dan muy mal servicio, investiguen eso -nos pidió.

Por supuesto, le preguntamos a qué se debía su queja, pues obviamente, él no se transportaba en camiones urbanos.

“Mis muchachos batallan mucho para llegar al trabajo. A veces no pueden llegar porque el camión falla, además es muy caro”, dijo.

Ese empresario quiso denunciar lo que a todos nos afecta: camiones viejos, horarios que no se cumplen, rutas que no tienen sentido, falta de paradas adecuadas, con asientos, techos, y letreros con rutas y tiempos de recorrido.

¿Por qué no se ponen las rutas y los horarios en los que va a pasar el camión? ¿Qué tan difícil es esto? ¿Por qué no se cumple?

Los usuarios narran que son hasta cuatro o cinco horas las que pierden en trasladarse. Primero porque tienen que estar hasta más de una hora, “a ver si pasa el camión”.

Luego, cuando pasa, va muy lleno y ni modo. Los pobres pasajeros son a veces trasladados peor que animales.

Prácticamente, pagan para ser maltratados.

Los concesionarios supuestamente son revisados por el Estado y Municipio. Pero, subiéndose a los camiones urbanos, especialmente los que hacen las rutas hacia el sur y poniente de la ciudad, usted verá la pésima calidad con que llevan a nuestros trabajadores, a nuestras familias y a nuestros amigos.

Ya basta de un mal servicio.

Este no es un problema de algunos, es un problema que nos afecta a los que usamos camiones, y a los que no, a los empresarios y a las empresas, y hasta el medio ambiente.

Sentido común, es lo único que hace falta...




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx