22/01/2018

1
0
Pasos de éxito

Acción hoy para un mejor mañana


Ana Cristina Martínez

Los hispanos en los Estados Unidos son cada día más y se estima que para el 2030 serán una mayoría que tendrá un poder e impacto mayor al que tenemos hoy en día. La urgencia está latente, educarnos para cumplir con el reto de convertirnos en una mayoría que tenga educación, influencia y poder. Hoy es el día para comenzar a preparar a nuestros hijos a ser los líderes del futuro.

¿Cómo le podemos hacer como padres de familia? Si nuestros hijos están en Primaria, a promover la lectura, la robótica, los deportes, la música, la escritura en inglés y español. Estos son algunas de las cosas que podemos hacer para formar seres humanos preparados, culturalmente hablando.

También, podemos irlos enamorando para servir al prójimo. Un grupo de madres de familia en Laredo, Texas, apoyan a sus pequeñas hijas a vender limonada afuera de su colonia para después donar lo que recaudaron a una organización de beneficencia. Los pequeños comienzan a crear hábitos de amor por el prójimo y crean sus propios proyectos. Muestran su liderazgo al involucrar a más niños a participar como creadores y colaboradores.

Estos son los líderes que se formarán para el 2030 que tendrán una educación, un puesto de importancia para nuestra comunidad hispana, ser los que vayan dirigiendo a nuestra nación como dignos representantes de una comunidad tan grande e importante como la de los hispanos.

Hoy en día tenemos una cifra fatídica de desertores educativos, los muchos que abandonan el High School o Preparatoria y los que desertan de los estudios universitarios por no ser candidatos de excelencia, no tener suficiente información o dinero.

Existen muchísimos casos donde el factor económico es la principal causa de que no sigan estudiando y abandonen su carrera universitaria. Lo que podemos entender es que existen rutas alternas como ser un técnico especializado, el cual presenta la misma oportunidad de éxito que un profesionista. La universidad es la meta final, pero también puede ser otra meta final el estudiar una carrera técnica y certificarse por el estado de Texas.

Estas carreras técnicas también son muy bien pagadas y se pueden estudiar en un Community College, donde terminan en solamente dos años. La propuesta es muy atractiva para quienes les urge ponerse a trabajar de inmediato. En 2030 existirán un gran número de hispanos integrados al mundo laboral, al mundo de empresarios, al mundo académico, político, global, donde seremos un grupo de fuerza que tendrá influencia y mucho poder.

Los pequeños que están en la Primaria les tocará vivir el boom de los hispanos en unos años más, pero para eso debemos irlos preparando hoy. Los estudiantes de Middle School o Secundaria deben estar totalmente preparados para High School, donde construirán un portafolio de éxito para ser admitido a las mejores universidades de los Estados Unidos, o graduar de “High” con carreras técnicas ya terminadas e integrarse a la fuerza laboral inmediatamente después de su graduación.

Hoy estamos impulsando a la siguiente generación a soñar en grande para que ocupen un lugar de importancia dentro de una sociedad donde casi todo el poder está concentrado en el grupo de anglosajones. Hoy en día, solamente uno de diez hispanos gradúan de la universidad, pero esto va a cambiar muy pronto, la información y los apoyos irán acabando esta horrible cifra que tanto daño nos hace.

Recomiendo que los estudiantes de Middle School y High School se inscriban hoy a los diferentes programas de verano como campamentos, institutos, “internships”, programas de ciencia, tecnología y tantas oportunidades más para el verano 2018. No se esperen porque se llenan los lugares.

Hoy en la tarde a las 4:30pm estaremos en vivo con Subiendo Academy from Rising Leaders de la Universidad de Texas en Austin,por nuestro canal de facebook Pasos de Éxito. Intégrense hoy para que puedan enterarse de todo lo que estamos haciendo por nuestros estudiantes.

Gracias por seguir compartiendo y escuchando nuestro programa de radio los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana por XHGTS 107.3FM. Inbox para cualquier pregunta en facebook. Buen comienzo de semana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx