28/01/2018

2
5
Selva urbana

Ni falta que hace


Mauricio Belloc

Nunca perdonó a la gente de Tamaulipas el no haber votado por él en julio del año 2012, hoy Enrique Peña Nieto, vuelve a dejar muy en claro su desprecio (y su miedo) a Tamaulipas.

Ya se va del cargo y no viene este martes próximo a Reynosa, como lo tenía anunciado, a dar el banderazo a un libramiento.

¿Se acordó de la farsa del 13 de mayo de 2014, cuando dizque ordenó a Miguel Ángel Osorio Chong poner en marcha el Plan de Seguridad Tamaulipas, precisamente en esa hermana ciudad de la entidad?

Peña Nieto estuvo el 5 de enero de 2016 en Reynosa, para inaugurar el hospital regional del IMSS.

Y el hombre pisó dos o tres veces Ciudad Victoria, igual en Tampico, incluso para una escala técnica camino a San Luis Potosí.

No estuvo en Matamoros para la inauguración del Puente Internacional de Ferrocarril, el primero de su tipo en 100 años entre México y Estados Unidos.

Y nunca vino a Nuevo Laredo, pero… ni falta que hace.

TAMAULIPAS SOLO

Realmente la población de la entidad nos la hemos pasado sin el apoyo del gobierno federal, aunado a que hemos tenido unos gobernadores y alcaldes tan bandidos, que realmente los habitantes de esta tierra, nos hemos hecho fuertes solos, sin políticos, sin funcionarios, sin gobernantes, sin hampones de cuello blanco y corbatas italianas.

¿O no es así estimado pueblo? Gracias a Dios y a que hemos tenido las partidas económicas federales de las que no se puede sustraer de enviar, el gobierno de la república.

Así es como medio nos hemos mantenido a flote, en ciudades como Nuevo Laredo, aunque los alcaldes y cabildos, gobernadores y secretarios de estado en la entidad, se han encargado de escamotear de sobre manera esos fondos.

Realmente estamos solos, a la buena de Dios, quien no nos ha abandonado, pues del Presidente de la República y su gabinete, no hemos tenido más que puras malas, sólo puñaladas traperas.

Como son las tarifas eléctricas más altas del país, esas que hacen que la economía familiar, languidezca.

Ni qué decir de los gasolinazos, ¿y qué nos dicen del aumento del IVA en la frontera, cuchillada que nos hizo perder competitividad con la frontera estadounidense?

Las carreteras infames con una burlona SCT y su no menos desgraciado CaPuFe, dejándonos casi incomunicados.

Igual el nulo apoyo al comercio exterior para las empresas de esta zona, sin recintos fiscalizados, ni permiso de cruce de materiales peligrosos, ni aeropuerto de carga, ni convenir con Estados Unidos sobre los puentes internacionales necesarios para seguir compitiendo en este mundo globalizado.

Del gobierno federal, nada bueno, sólo medidas estrangulantes, aniquilantes, por parte de Aduana México, del SAT, de Hacienda, en general, todo lo que se pueda contra la frontera norte de Tamaulipas.

Sólo por citar algunas barbaridades contra el pueblo.

Alguien dirá que sí vino a Tamaulipas, pero si al Estado de México le visitó ¡más de 20 veces en un solo año!, no en seis.

Y además, si vino acá, son las menos.

Y realmente no necesitaba venir, con sólo mandar ayuda, obras, programas, medidas en beneficio para nuestra gente, pero ni eso.

Y hablando exclusivamente de Nuevo Laredo, la principal aduana de Latinoamérica, el puerto fronterizo que en comercio internacional le deja tanto dinero a la hacienda federal, simplemente nos ninguneó, nos bocabajeó, realmente nos perjudicó su indiferencia, nos avasalló la negativa del gobierno federal.

YA ESTARÍA DE DIOS

Sí, ya estaría de Dios, que luego de cinco años y fracción, en que no lo hemos extrañado, ahora estuviéramos clamando por su visita.

Porque nada ha hecho por Tamaulipas y de Nuevo Laredo, pues acá nunca se paró.

Su gobierno, sólo fue una farsa, un despapaye y una burla para Tamaulipas, como, aquel -permítanos repetirlo- 13 de mayo de 2014 en nuestra hermana ciudad de Reynosa, cuando vino Miguel Ángel Osorio Chong, entonces Secretario de Gobernación (quien ya peló gallo del gobierno), a poner en marcha el dizque “Plan de

Seguridad Tamaulipas”.

Vean a Reynosa hoy día, incendiada, fuera de control, por eso Enrique Peña Nieto, le sacó la vuelta.

A ver si antes de que termine su sexenio se digna venir al estado y… ¿y para qué?, ¿ya para qué?

Pues al menos, para que le gritemos sus verdades, algo así como una catarsis para un pueblo sumamente agraviado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx