28/01/2018

0
0
Perfiles

Apreciación


Osiris Peinado Rubio

Es el valor que le otorgas a algo o a alguien, en definitiva, no valoramos a la gente que nos rodea porque pensamos que siempre estarán ahí para nosotros cuando los necesitemos; sin embargo, cuando ya no están con nosotros nos damos cuenta de qué tanta falta nos hace una persona y añoramos los días que disfrutabas con él o con ella.

Así como en la vida no apreciamos las cosas que tenemos a nuestro alrededor, trabajo, salud, amigos familia, de igual forma en el plano laboral es indispensable valorar y apreciar a la gente que pertenece a la organización, ya que todos los seres humanos estamos habidos de afecto.

Las cosas por las cuales la gente se siente valorada son:

Escuchar a las personas: en algunas ocasiones sólo necesitan ser escuchados de algo que les mortifica o simplemente contar cómo les fue en su fin de semana.

Ayudar en algo personal: la gente no espera que les resuelvas la vida; sin embargo, sí necesita que la puedas apoyar en algo personal cuando lo requiere.

Agradecer su buena labor, un simple gracias puede hacer la diferencia al final del día por su esfuerzo y dedicación diaria a las actividades dentro de la organización.

Darse cuenta del buen esfuerzo y decirlo, muchas veces sabemos que un colaborador es maravilloso sin embargo necesitamos reforzarlo diciéndolo, la gente necesita escucharlo.

Sinceridad: si vas a dar algo que sea honesto y con el corazón, fácilmente la gente detecta que tienes algún comportamiento diferente al usual para algún beneficio particular.

Una sana relación interpersonal supervisor-colaborador, basada en la confianza es base para fomentar una cultura organización de compromiso; sin embargo, debes de seguir regando esa plantita de buenas prácticas con tu equipo laboral, ya que no basta con el nombre del supervisor, se necesita ganarse ese respeto y esa confianza hacia con los demás.

Frase de la Semana: “Comienza a sembrar semillas de vida, y recogerás una cosecha de bendiciones”.

Osiris.peinado@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx