29/01/2018

5
0
Pasos de éxito

Los que dejan huella


Ana Cristina Martínez

Existen personas que sobresalen de todos los demás. Es el caso de mi querido amigo el Dr. Rick Moreno, director de Gear Up 4 de Texas A&M International University.

Sus raíces están en San Ignacio, Texas, donde el rancho, el monte y los caballos lo vieron crecer. Su sueño estaba fuera del rancho, una educación formal en la Universidad de Texas en Austin, lejos de casa y de la familia.

Lo tenía muy claro, desde joven se repetía en su mente ‘Dr. Moreno’ para poder visualizar su meta final. No es fácil el camino, pero cuando se tiene muy claro hasta dónde se quiere llegar, se disfruta el viaje hasta llegar a la meta. Ha dedicado su vida a la educación, al servicio al prójimo, a guiar a jóvenes estudiantes para ser la primera generación de egresados de la universidad en sus familias.

Él se une al esfuerzo de los hispanos en los Estados Unidos para erradicar el promedio de uno de diez estudiantes hispanos que terminan la universidad. Su éxito es el esfuerzo diario que comenzó hace muchos años en esta hermosa frontera. Las aulas del High School de San Agustín, el campus de Laredo Community College y ahora una oficina como director del programa de Gear Up 4 dentro del campus de Texas A&M International University.

Su voz hace eco en Estados Unidos, representando a la comunidad hispana del sur de Texas donde hoy en día, gracias a los esfuerzos federales, han podido convertir a jóvenes estudiantes en profesionistas por medio del “grant” de Gear Up. Su vasta experiencia en la oficina de “Financial Aid” en Laredo Community College le da esa sabiduría que muy pocas personas tienen sobre los fondos federales, becas privadas, programas especiales y becas locales que un joven puede utilizar para su educación.

El viernes en la página de facebook de Pasos de Éxito tuvimos un programa en vivo con el Dr. Moreno donde compartió los secretos más buscados por todos esos Indiana Jones de becas que quieren estudiar la universidad sin desembolsar de su dinero. Ayuda del gobierno federal, ayuda de becas privadas, de becas locales, ayuda para estudiantes ilegales, absolutamente todo lo que se debe de saber para encontrar el tesoro más buscado, dinero, dinero, dinero.

Los recursos están disponibles para todos los estudiantes pero solamente los que se ponen el sombrero, toman su látigo, se amarran las agujetas y ven su mapa de trabajo, son los que logran conseguir su tesoro como Indiana Jones. El doctor Rick Moreno mencionó: “No perder el objetivo, buscar las becas apropiadas para ustedes y llenar sus solicitud de FAFSA, es la base de encontrar el dinero para estudiar; todos podemos lograrlo, solamente se necesita trabajar muy duro”. La clave está en no desistir, absolutamente todos los universitarios tienen sus retos, es por eso que se llega al éxito, saben sobrepasar cualquier tipo de obstáculo.

En el caso del Dr. Moreno, sus viajes semanales a San Antonio, Texas, eran exclusivamente para hacer su doctorado, inclusive cumplir a sus obligaciones como estudiante mientras su madre estaba enferma. Nada ni nadie pueden parar a una persona cuando tiene su meta muy clara y creo que el ejemplo del Dr. Moreno es justamente la imagen perfecta de que el que persevera, alcanza.

Los invito a que den like a nuestra página de facebook para que puedan ver la entrevista con el Dr. Rick Moreno y escuchen una hora de información sobre ayuda financiera para la universidad, becas privadas, programas gubernamentales y absolutamente todo lo necesario para continuar sus estudios sin pagar un cinco.

Gracias por escuchar el programa en la radio por XHGTS 107.3fm todos los sábados a las 9:00 de la mañana, por sus inbox con preguntas, por seguirnos en facebook. Les deseo un excelente comienzo de semana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx