04/02/2018

0
0
Perfiles

Pasión laboral


Osiris Peinado Rubio

En muchísimas ocasiones nos ha tocado que nos brinden un servicio de una forma negativa en algún centro comercial, banco o cualquier otra institución y desde una simple llamada puedes percibir cómo es el trato y el nivel de servicio al cliente que brinda una persona. Y nos podemos dar cuenta que a la persona no le gusta su trabajo y que está enojada haciendo la actividad.

El primer motor por el cual una persona trabaja es por dinero; sin embargo, si aceptas una oportunidad laboral por el salario, en efecto estarás haciendo un trabajo y no estarás ejecutando algo que te gusta, que te apasiona y que disfrutas que son las tres claves para logar desempeñar algo de la forma más adecuada.

En algunas ocasiones no es que una persona diga alguna grosería al público, simplemente pueden ser las mismas palabras; sin embargo, la forma en como lo dice es lo que tiene gran impacto, el tono y la expresión corporal, se convierte también en la forma en como nos comunicamos.

Hacer sentir bien a las personas, al ser humano se le puede olvidar qué le dijeron o porqué está disgustado con alguien, pero no se le olvida la forma en que lo haces sentir, ya que los sentimientos tienen una mayor huella mental que las palabras.

Actitud positiva, es algo que se transmite y se contagia con los demás, y nadie le gusta escuchar quejas de alguien todo el tiempo resta energía.

Amabilidad y cordialidad en el momento de ayudar a alguien o asesorarla, tener empatía es clave para desarrollar estas cualidades.

Si estás en búsqueda de empleo hazte la pregunta:

¿Si no tuviera la necesidad de trabajar a qué me dedicaría?

Y en base a eso busca algo en donde tengas un reto laboral, que te motive día a día a seguir adelante, y que te apasione.

Frase de la semana: “Ama lo que haces y haz lo que amas”.

Osiris.peinado@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx