04/02/2018

7
4
Selva urbana

Dejarles muy claro


Mauricio Belloc

Esta elección próxima, tiene que ser el parteaguas en la historia de Nuevo Laredo, entre su gente y la elección de su alcalde, su presidente municipal, que es empleado del pueblo, no su rey, ni tampoco tiene patente de corso para robarnos todo lo que pueda.

Su gente de Nuevo Laredo debemos mostrar poder y autoridad ante los políticos que de siempre se han hecho del erario.

Hay que decirles de una buena vez, ¡ya no!

Hoy y hasta antes de esta nueva votación del próximo domingo 1 de julio, siempre hemos sido una mezcla de pueblo pasivo, dejado, noble, negligente, desinteresado, insensible, apolítico, desdeñoso y tímido.

Hemos sido una comunidad dejada, desde nuestros abuelos y padres, como ahora todos nosotros, a los que no nos ha importado que nos roben el dinero y que se repartan el territorio de la ciudad, vendiéndolo al mejor postor y quedándose siempre con las ganancias.

Ya no, desde ahora ya no dejaremos que los que pasen por el poder, no hagan nada, más que enriquecerse.

Ahora con esta votación cercana, la gente de Nuevo Laredo, tenemos que demostrar que ya no somos así, tenemos que poner otra cara y tomar otra determinación.

Actuar con coraje, demostrar valor, tener interés y ejercitar el poder de decisión.

Una votación histórica en número de sufragios por la presidencia municipal alcaldía, dirá a todos que ya despertamos.

Tanto a nosotros mismos, como a los políticos que quieren el dinero que es de todos.

Diremos desde ahora este 1 de julio, que sí nos importa Nuevo Laredo, lo que sucede en la ciudad y que queremos darle orden y dirección a la misma.

Y que la comunidad ya no permitiremos más ladrones y buenos para nada, justo como los que hemos tenido hasta el día de hoy.

Y SI EL MEJOR NO SIRVE

Que no nos gusta ni uno de los tres “probables” que competirán por la alcaldía de Nuevo Laredo, ¡ni modo!

Que no se puede elegir a alguien bueno de entre Enrique Rivas Cuéllar, Ramón Garza Barrios y Jesús Valdez Zermeño, ¡gulp!, ni modo, a buscarle.

Hay que votar, el no hacerlo no es opción, además el elector tendrá otros candidatos en la boleta, para de ahí elegir.

Que nada está escrito y que también suenan Salvador Rosas Quintanilla (PAN), Carlos Canturosas Villarreal (Morena) y Daniel Peña Treviño (PRI) ¡Re contra gulp!

Ni hablar, tan malo el pinto como el colorado, pero hay que darle.

Pero nada de no ir a votar, a cualquiera de los seis u otros que aparezcan por alguno de esos partidos, o bien, hacerlo por uno de los aspirantes independientes, pero tenemos que ejercer el voto, salir a elegir al que creamos más capacitado o que hará mejor papel.

DEJARLES SABER Y OBLIGARLES

¿Qué es los que puede hacer el ciudadano de Nuevo Laredo ante una combinación de tres de esos seis tipos (u otros de su misma clase) en la boleta a cruzar y meter a la urna?

Pues hacer de tripas, corazón y bofe, armarnos de valor y decidir copiosamente por uno de ellos.

A quien le dejaremos saber que el cúmulo de votos, no es más que una orden nuestra para que se ponga a trabajar lo mejor posible.

Que se trata de una señal de un pueblo que ha despertado, que ya no queremos más bandidos que los anteriores.

Y que si se votó en gran número por él, es para que sepa que estaremos cuidándole sus manitas, estaremos al pendiente de todas las acciones que tome.

Que ganar la elección, no es patente de corso para que robe a lo desgraciado como hasta ahora ha ocurrido.

Que la votación histórica por lo copiosa, no es un salvoconducto para que se convierta en el hampón más grande de la función pública en la ciudad.

Blandiendo nuestra credencial de elector, vamos a ponerlos en su lugar, dejarles muy claro a todos los que viven del pueblo.

Acudiendo a las urnas, desecharemos a casi todos, menos a ese uno, al que le daremos un mensaje inequívoco, de que debe actuar muy bien cada día al frente de la comuna.

Porque todos estaremos pendientes de su persona, él presidirá el gobierno, pero será nuestro empleado, nuestro servidor, no nuestro emperador.

Si bien, hoy en el papel, entre ellos los posibles, el más pelón se hace trenzas, el más tullido es alambrista y el más chimuelo masca fierro, eso no debe amilanarnos.

Porque ya, desde ahora y en adelante, nos toca como pueblo, hacerles saber que los vamos a traer fintos, que les vigilaremos como nunca y que tomaremos medidas extremas, si es que el elegido sigue como hasta ahora, igual que los alcaldes que nos han robado y burlado.

Pero de que tenemos que sufragar, de eso no cabe la menor duda, tenemos que decidir el destino de Nuevo Laredo.

Es algo muy importante para los siguientes tres años.

La ciudad depende de todos nosotros, si conseguimos una elección histórica, todos obligaremos al triunfador a no ser como hasta ahora, ya no podrán creerse el dueño del pueblo y disponer del erario a su antojo y beneficio personal.

SOMOS NUEVO LAREDO

Tenemos que hacer algo por nuestra ciudad, ¿ya sopesaron cómo está hoy día la ciudad, con este gobierno municipal?

Lo local es nuestra responsabilidad, única y exclusiva.

Porque si bien, el elegir al próximo senador o al próximo presidente de la república, no es cosa única de nosotros, sino que dependerá del voto en Tamaulipas y en el país, para alcalde -y para los hasta hoy inútiles diputados federales-, para eso sí es responsabilidad única de nosotros los ciudadanos electores de Nuevo Laredo.

Es verdad que hoy, con este gobernador, con este alcalde y con los diputados, vamos en retroceso, pero por eso mismo, tenemos que hacer algo a partir de ya.

Y qué mejor que empezar con la siguiente votación, esto no puede seguir hacia atrás, en detrimento de nuestra ciudad, Estado y país.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx