11/02/2018

0
2
Río revuelto

Llama la atención


Redactores

Ahora habrá un sistema de terminales terrestres y marítimas que trasladarán combustible desde Estados Unidos hacia la región del Bajío en Guanajuato y Querétaro, pasando por Tamaulipas.

La empresa Avant Energy anunció una inversión de más de 200 millones de dólares para esta red de terminales.

La red comenzará en el municipio de Altamira, Tamaulipas, bajo el nombre de Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera).

Ha llamado mucho la atención de la app denominada “Bienvenidos”, que está diseñada para ayudar a los migrantes a cruzar (ilegalmente) la frontera entre EU y México; pero conociendo ubicaciones en tiempo real de la Patrulla Fronteriza, drones, sensores de tierra y cámaras ocultas; así como peligros de animales salvajes, zonas con alambre de púas, túneles, olas de calor y barricadas, y cosas benévolas como contenedores de agua.

Esta app se estaría alimentando de la información que los mismos migrantes actualicen para alertar a otros, es prácticamente la misma forma en que operan las aplicaciones de mapas y tráfico; sin embargo, esto podría ser de doble filo, porque podría alertar a la propia autoridad que puede descargar también el programa y conocer las estrategias.

A los panistas llamó la atención que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, acudiera al CDE del PAN tamaulipeco para registrarse como aspirante a la reelección.

Y llama la atención porque propios y ajenos estaban en el entendido que su relación con el gober no era precisamente cordial, y sin ese aval no tendría caso registrarse, a menos que las condiciones hayan cambiado.

Hoy es el último día para el registro de los aspirantes a la alcaldía por el blanquiazul.

Luego de que Mariza Zárate fuera removida de su breve gestión frente al Itavu, ahora estaría en el puesto Laura Zárate Quezada, ex diputada local y ex candidata a diputada federal por el PAN.

Hay que recordar que esta dependencia había quedado acéfala por un largo periodo en el que se interrumpieron diversos programas de escrituración y ayuda social, empezando por las bloqueras que quedaron abandonadas y la gente se preguntaba cuándo regresarían.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx