12/02/2018

1
0
Sopa del día

Malas caras en revisión al cruzar a EU


Opinión Editorial

“¿Qué tan lleno está el puente?”, es la pregunta clásica en los Laredos, pues las filas, tanto en vehículo como a pie, pueden representar horas de espera.

Personas que hacen fila a pie hasta el hospital de Seguro Social, y puentes saturados de vehículos la mayor parte del día, muestran la gran necesidad de acelerar el cruce en la frontera.

Los que cruzamos la frontera legalmente nos sentimos a veces maltratados, por tener que pasar horas de espera, con temperaturas desagradables, y a veces procesados por agentes cansados, malhumorados, y de plano con mala cara.

Muchas veces, los usuarios se quejan de haber sido maltratados o sintieron que fueron ofendidos por los oficiales. Se entiende la revisión, pero no la mala cara o actitud grosera.

Una de las propuestas presentadas la semana por un congresista de Estados Unidos es contratar a miles de oficiales de revisión en los principales puertos.

El representante federal Filemón Vela, demócrata de Brownsville, presentó la legislación proponiendo aumentar la capacidad del CBP para detectar pasajeros y facilitar el comercio en aeropuertos internacionales, puertos marítimos y puertos de entrada, buscando contratar 500 oficiales de CBP y 100 especialistas en agricultura por año para abordar la escasez de personal .

De acuerdo a estimaciones del Sindicato NTEU, se deben contratar a 3 mil 700 nuevos oficiales y 721 especialistas en agricultura.

“La contratación mejoraría inmediatamente la seguridad de los empleados al reducir las excesivas horas extras a los oficiales; facilitaría el tráfico de personas y el comercio, y mejoraría la capacidad para evitar el ingreso de viajeros y carga de alto riesgo a través de los puertos”, dijo Tony Reardon, del sindicato NTEU.

“Los oficiales de CBP procesan a más de un millón de ciudadanos extranjeros y ciudadanos de Estados Unidos y aproximadamente $6.3 mil millones en bienes importados en los puertos de entrada al año”, precisó el congresista Vela en un comunicado.

“La economía de los Estados Unidos en su conjunto depende del trabajo crítico que realizan las CBPO todos los días y es imperativo que nuestro personal de primera línea tenga el apoyo, la dotación de personal y los recursos que necesitan para un ambiente de trabajo seguro y efectivo”, agregó.

Más oficiales destinados a revisión ayudaría a reducir el tiempo de espera. Se debe mejorar tanto en los tiempos como en el trato que se da a los visitantes. Dar una mejor cara a los que cruzan legítimamente no debe ser muy difícil.

Definitivamente, hace falta acelerar los tiempos de cruce. Las personas que cruzan legalmente la frontera merecen un mejor trato, más rápido, más eficiente, y sobre todo ser tratados con respeto y dignidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx