12/02/2018

1
0
Pasos de éxito

Integra la tecnología a tus estudios


Ana Cristina Martínez

La innovación es la puerta al futuro y como tal debemos aprovecharla. Los estudiantes de hoy en día son los que dirigirán el futuro de nuestra nación. Los hispanos en los Estados Unidos seremos una mayoría para el año 2030. Por lo tanto, a educarnos de la mejor forma posible utilizando la tecnología.

Cada estudiante tiene la responsabilidad de crecer como profesionista y un día encontrar la oportunidad de voltear y ayudar a mas jóvenes que le siguen. Es por eso que debemos saber utilizar los recursos tecnológicos para nuestro beneficio. Los exámenes de admisión a las universidades americanas SAT y ACT son el boleto de entrada a muchas oportunidades no solamente académicas, pero de becas presidenciales. Por ejemplo, en TAMIU la beca presidencial que se otorga a alguien por cuatro años pagados es una que pide el resultado del SAT de 1360 o del ACT 30. Estas calificaciones se aúnan al famoso “rank” que tiene el estudiante en su generación. El promedio determina cuál es el número que le corresponde en su generación (rank). Entonces, TAMIU les pide a los que solicitan la beca que se encuentren en el 25% de su generación para poder ser el candidato ideal para obtenerla.

Por cierto, que sigue abierta esta beca presidencial ya que les otorgaron mas fondos, así que a solicitar que todavía pueden tener oportunidad de ir a la universidad sin pagar ni un centavo.

Hablábamos de los exámenes de admisión para las universidades, les mencionaba que muchas oportunidades dependen de los resultados. Esta generación cuenta con herramientas muy valiosas que ayudan a prepararse para lograr obtener excelentes resultados en estos exámenes: 1) bajar varias aplicaciones del teléfono para estudiar todos los días desde que están en nueve de High School como SAT UP, ACT UP, SAT Flash, SAT: Practice, Prep, Flashcards, y más APPS que ustedes pueden comprar.

2) Los estudiantes también pueden pedir en High School tomar la clase de SAT PREP cuando están en el primer semestre de 11.

3) Existen centros donde pueden asistir a tomar clases de SAT como Cafe College en San Antonio, completamente gratis.

4) Clases de SAT privadas que son muy caras, pero vale la pena si les ayudan a obtener los resultados deseados y calificación de SAT 1360 o ACT 30.

5) Lo acabo de descubrir, una página en internet donde pueden encontrar ayuda para estudiar el SAT, ACT, clases de AP. En esta página pueden comprar individualmente la sección que necesiten estudiar y prepararse para los exámenes por medio de ejercicios que van haciéndolos a su paso con la ayuda de “Albert”, como se llama el programa (adivinen por quién). En la página www.albert.io se registran y buscan los “college entrance exams” y tienen un valor de 40 dólares, que es muy razonable para este tipo de servicio.

No debe de haber ninguna excusa, nuestros estudiantes hispanos deben de estar en la vanguardia de la tecnología para avanzar en sus estudios y oportunidades. Recuerden que se comienza con tiempo el proceso para la universidad, yo recomiendo desde nueve de High School. Si necesitan ayuda les puedo armar un plan de trabajo para que se conviertan en candidatos para cualquier universidad y becas. Me pueden escribir en la página de Facebook de Pasos de Éxito. Les doy las gracias por sintonizar XHGTS los sábados a las nueve de la mañana en nuestro programa de Pasos de Éxito. Den LIKE a nuestra página y adelante que el cielo ya no es el límite, nos toca transformar de ordinario a extraordinario nuestras oportunidades. Buen comienzo de semana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx